de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Jorge Peña Acosta
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 19 de agosto, 2016

Hay optimismo y entusiasmo en torno a los Venados FC. La llegada de José Luis Sánchez Solá, famoso director técnico, de reconocida calidad, genera expectativa de que pronto podrían llegar los buenos resultados. Pero Chelís no podrá cambiar ni mejorar todo por sí solo. En el conjunto yucateco, que hoy a las 20:30 horas recibe a los Dorados en la jornada seis, falta planeación; se organizó muy mal este torneo. Tardaron en debutar todos los refuerzos; se perdió punch y bastante liderazgo y no se hizo lo suficiente para reemplazarlos. ¿Qué pasó con el proyecto de Jesús Chucho Ramírez?

Un buen ejemplo de cómo transformar una organización lo dieron los Leones. Willie Romero no llegó con una varita mágica y llevó a las fieras a la postemporada tras cuatro años de ausencia. Se requirió un enorme trabajo de conjunto. La oficina, encabezada por Juan Carlos Canizales y Rodrigo Aguirre, es parte fundamental de su éxito. Las bases para histórica temporada se reforzaron desde el invierno en Guanajuato, sucursal en la Liga Invernal Mexicana, donde completó su recuperación Mario Meza, candidato a ser el Regreso del Año, y también se prepararon Ricardo Serrano, Jonhatan Castellanos, José Juan Aguilar y Kristian Delgado. La planeación de la pretemporada fue excelente. Desde muy temprano los peloteros se reportaron a Mazatlán y los frutos de ese esfuerzo se ven ahora. Canizales y Aguilar, con apoyo de gente de beisbol que trabaja para organizaciones de las Mayores, llenaron perfectamente los huecos y adquirieron las piezas que faltaban: Pedro Rodríguez, Tomás Solís, Juan Carlos Gutiérrez, Diego Madero y Humberto Sosa. Los Leones apuntalaron la sólida base que tenían. Los Venados cuentan con un buen núcleo de jóvenes, y tendrán que trabajar y planear para darle más y mejor apoyo.

Excelente noticia que el beisbol regrese a los Juegos Olímpicos. ¿Cómo se puede jugar golf y rugby y no el rey de los deportes? Una noticia aún mejor es que el beisbol mexicano por fin parece estar trabajando como debe ser: con coordinación entre la LMB y la Femebe y con un comité de selecciones a cargo de armar a los representativos nacionales. Eso garantiza que México competirá con lo mejor que tiene y en armonía. Mientras más alejado esté el deporte de las grillas y pleitos, mejor le irá.

Comenzó la segunda semana de la pretemporada de la NFL. Hoy, Miami visita a Dallas y el sábado, el campeón Denver, con Mark Sánchez, recibe a San Francisco.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador