de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Ap
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 10 de agosto, 2016

Increíble.

En cuestión de días, el sistema de sucursales de los Yanquis de Nueva York pasó de ser uno que desde hace tiempo no producía un jugador de impacto a uno de los mejores del beisbol. No hay nada malo ni vergonzoso con lo que hicieron los Bombarderos, los del Bronx necesitan una inyección de juventud y formar una sólida base en sus filiales como de la que surgió el famoso Core Four y tras la impresionante colección de talento adquirida por el gerente general Brian Cashman -12 prospectos- a cambio de los relevistas Aroldis Chapman y Andrew Miller, el abridor Iván Nova y el jardinero Carlos Beltrán, ya tienen los cimientos para construir el próximo gran equipo yanqui.

Ahora, yo creo, como dijo el ex directivo Dan O'Dowd , que los Bombarderos del Bronx buscarán hacer un destacado núcleo de todo ese talento importado, y del que ya tenían, con varias piezas interesantes. Además, los retiros de Mark Teixeira y Alex Rodríguez facilitarán el rejuvenecimiento del róster y la mayor flexibilidad económica les permitirá ir con todo en busca de astros como Bryce Harper y Manny Machado en la agencia libre. Por fin empieza una nueva era en el Bronx, por fin se da un radical cambio de filosofía. En el beisbol actual ya no sólo se gana dando mega contratos, hay que desarrollar, tener equilibrio. Ahí están los ejemplos de Kansas City y San Francisco, campeones con productivos sistemas de sucursales.

Mis respetos para Cashman. Aprovechó al máximo el valor de los peloteros que cambió, en especial de sus relevistas, cuyo precio está disparado en el mercado, para transformar sus granjas. ¿Qué tan buenas fueron las adquisiciones? El jardinero Clint Frazier, de varias herramientas, es ahora el prospecto número uno de la organización; el dos es el torpedero Gleyber Torres; el siete y 11 son Justus Sheffield y Dillon Tate, con potencial para ser abridores; el 16 es el jardinero Billy McKinney. También llegó Ben Heller, destacado relevista corto y otros peloteros que apuntalan bateo y pitcheo de las sucursales yanquis. Todo ellos se unen a Jorge Mateo, el cañonero Aaron Judge (quien pronto sería subido) y el cátcher Gary Sánchez (ya en el Bronx), que están en el Top 50 de Baseball America. Para Jim Callis, de MLB.com, los Yanquis ya tienen el segundo mejor sistema de sucursales del beisbol, sólo detrás de Milwaukee. En el Top 100 de MLB.com, tienen a siete prospectos. Hay talento para otro Core Four o tal vez Core Five o Six. A ver qué pasa. El futuro de nuevo sonríe a los Yanquis.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo