de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Jam Media
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 29 de julio,2016

Los Leones de Yucatán y los Cachorros de Chicago se enfrentaron a una difícil decisión: sacrificar una parte importante del futuro por el presente. Y ambos, ante una gran oportunidad de ganar un campeonato, cambiaron a sus mejores prospectos para adquirir piezas que esperan completen el rompecabezas que lleva al título. Los oseznos, en busca de acabar con histórica sequía, confían en que Aroldis Chapman, sinónimo de poder y dominio en el bulpén, marque la diferencia para un club que es sólido en ofensiva, defensiva y pitcheo abridor. Los melenudos le apuestan a que Alejandro Soto muestre el nivel que lo convirtió en elemento clave para que Mazatlán conquiste la LMP y Serie del Caribe y lleve a la rotación a otro nivel en postemporada. El precio por Soto fue Manuel Cruz, quien fue líder de bateo y jonrones de la Liga Invernal Mexicana. Los Cachorros han trabajado durante años en su sistema de desarrollo y ahora es lo suficientemente profundo que les permitió ceder a tres prospectos, incluyendo al ultra talentoso Gleyber Torres, por Chapman. Esa es una buena lección para las fieras y otros equipos: contar con abundante talento joven, no sólo para ir nutriendo al equipo grande, sino para poder reforzar ciertas áreas con cambios. Yucatán lleva tiempo trabajando en esto y un proyecto interesante es que es muy probable que tenga una sucursal en la Liga Norte de México de 2017, que compartiría con Vaqueros Laguna.

Es casi un hecho que no habrá juego de comodines en la Zona Sur. Si la campaña terminara hoy, Yucatán se enfrentaría a Campeche, en la repetición de su serie de primera ronda de playoffs en 2015, que ganaron 4-3 los selváticos, y Puebla se mediría a los Tigres, en batalla de pronóstico reservado. Por cierto, el miércoles, en el revés de Laguna ante los Diablos, 9-6, en 10 actos, Jaime Pedroza (5-1, C) reapareció con los Vaqueros, por los que abrió Danny Gutiérrez (5 IP, 11 H, 6 C).

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza ya son parte del recinto de los inmortales de Cooperstown. Griffey, quien fue jardinero central, y Piazza, ex receptor, fueron incluidos en el equipo de la década de las ligas Americana y Nacional, respectivamente, en el libro The Baseball Book, de Sports Illustrated. Dicha publicación pone una foto de Junior, con su gorra hacia atrás, como imagen de los noventas.

Roberto Saucedo, ex cañonero de los Leones, es couch de la selección mexicana Sub-15 que debuta hoy en Japón, ante Venezuela, en la copa mundial. El mánanger es Miguel Flores, quien dirigió en LMB.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco