de

del

Tania Medina
Foto: Comunicación Social Segey
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 19 de julio, 2016

Promover actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales, de fomento a la ecología y prevención de la salud durante el receso escolar, como parte de una alternativa durante las vacaciones, es el objetivo del programa Escuela de Verano, Bienestar en Vacaciones 2016, el cual arrancó ayer con la participación de miles de niños.

Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) llevó a cabo una visita al jardín de niños Santiago Navarro, en Mérida, donde arrancó simbólicamente el programa veraniego. Ahí resaltó que este programa beneficia a los habitantes del estado, ya que mediante las actividades los pequeños podrán divertirse y fortalecer sus conocimientos.

Además, Bienestar en Vacaciones brindará empleo a poco más de 700 personas entre directores, docentes, personal de apoyo, auxiliares e intendentes que laborarán en las 142 sedes habilitadas en 55 municipios, de los cuales 59 son planteles de educación preescolar que durante las tres semanas albergarán a aproximadamente 41 mil participantes.Esto representa una inversión de aproximadamente 2.3 millones de pesos, sólo en salarios para el personal.

Se contempla ampliar el cupo hasta los 44 mil niños, ya que las inscripciones siguen abiertas; esto para que ningún niño quede fuera.

A su vez, el titular de la Segey dio a conocer que este curso tendrá una duración de tres semanas, concluyendo el 5 de agosto próximo. Igualmente señaló se cuenta con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, que proporcionará todos los días unas galletas, un jugo y agua purificada a cada niño durante toda su estancia.

De igual forma, Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) mencionó que además de los instructores que participan se contará con el trabajo de metodólogos, los cuales buscarán detectar a infantes con desempeño destacado que podrán ser canalizados al Centro de Alto Rendimiento, para aprovechar sus talentos.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones