Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 14 de junio, 2016
“Unidades para llorar” en la ruta Procuraduría- Susulá afirma Ángel Mora, usuario.
El señor Ángel Augusto Mora Pérez, habitante de la comisaría Chalmuch perteneciente a la ciudad de Mérida, situada a 12 kilómetros del centro de la capital yucateca, denuncia que el transporte público designado para dicha comunidad es ineficiente.
La ruta marcada como Procuraduría- Susulá, no cuenta con un sistema de servicio regular de traslado, con frecuencias establecidas y respetadas; las unidades que pertenecen a Permisionarios Reforma y Centenarios S. de R.L. de C.V., comenta el ciudadano, se encuentran en muy mal estado.
Esa comunidad tiene acceso solo a los camiones, ya que otros servicios como las combis y los taxis no tienen alcance en dicho lugar.
Los usuarios normalmente esperan de 30 a 45 minutos; sin embargo, en ocasiones más recientes, la demora ha sido hasta por 2 horas, lo cual ha afectado a quienes tienen que acudir a sus labores escolares y centros de trabajo.
“No sé qué diablos pasa, siempre ponen de pretexto que se les descompuso el camión”, asegura el señor Mora Pérez , cuya edad es de 80 años. Él se ve obligado a usar con este medio para asistir a consulta del Seguro Social o cuando su esposa tiene que ir a realizar compras; por lo cual pide a las instancias correspondientes revisen esta demanda y lleven a cabo las acciones necesarias, para mejorar un servicio que a esa poblaciòn le resulta indispensable.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada