Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 14 de junio, 2016
“Unidades para llorar” en la ruta Procuraduría- Susulá afirma Ángel Mora, usuario.
El señor Ángel Augusto Mora Pérez, habitante de la comisaría Chalmuch perteneciente a la ciudad de Mérida, situada a 12 kilómetros del centro de la capital yucateca, denuncia que el transporte público designado para dicha comunidad es ineficiente.
La ruta marcada como Procuraduría- Susulá, no cuenta con un sistema de servicio regular de traslado, con frecuencias establecidas y respetadas; las unidades que pertenecen a Permisionarios Reforma y Centenarios S. de R.L. de C.V., comenta el ciudadano, se encuentran en muy mal estado.
Esa comunidad tiene acceso solo a los camiones, ya que otros servicios como las combis y los taxis no tienen alcance en dicho lugar.
Los usuarios normalmente esperan de 30 a 45 minutos; sin embargo, en ocasiones más recientes, la demora ha sido hasta por 2 horas, lo cual ha afectado a quienes tienen que acudir a sus labores escolares y centros de trabajo.
“No sé qué diablos pasa, siempre ponen de pretexto que se les descompuso el camión”, asegura el señor Mora Pérez , cuya edad es de 80 años. Él se ve obligado a usar con este medio para asistir a consulta del Seguro Social o cuando su esposa tiene que ir a realizar compras; por lo cual pide a las instancias correspondientes revisen esta demanda y lleven a cabo las acciones necesarias, para mejorar un servicio que a esa poblaciòn le resulta indispensable.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya