Fabrizio León Diez
Foto: Comunicación experiencias Xcaret
La Jornada Maya
Xenses es un juego de entradas que alteran los sentidos, el equilibrio y cuestionan la razón, mediante un enorme trabajo de imaginación y arquitectura que termina por producirnos una sonrisa permanente, como aquella que usamos cuando no podemos contestar o se nos atrapa en una mentira. Entramos a un pueblo donde para subir la cuesta sientes que bajas y el agua del arroyo sube hasta una cascada que también sube. No existe la vertical. El pueblo es grande y su escuela se llama Che Guevara.
Xenses es un desafío seguro, y dignifica el placer. Te puedes enlodar, sentir toda clase de lluvias, flotar en aguas saladas y recorrer acostado un paisaje de cortezas de tierra afectada por la porosidad. Vuelas como pájaro.
Caminas por una selva nocturna, sin un grano de luz. El sueño y la tinieblas. Lo más hermoso y horrible. Plantas que te rozan la piel, aves y sapos. Un largo túnel donde el Aleph es natural. Te pierdes y te hallas.
Este invento que interviene a la tierra, sus suelos es un gran spa masivo. Un Xanadú. Una fantasía llevada a la realidad.
Espejos y cilindros. Baños donde la orina cambia de color. Una dimensión conocida, pero nunca vivida.
Xenses es una estética que altera e interviene los sentidos sin necesidad de drogas, discursos o lecturas. Es una región y sin duda una referencia peninsular que el mundo replicará.
(www.parquexenses.com)
Lunes 13 de junio, 2016
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada