de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Ap
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 10 de junio, 2016

Hay dos imágenes de Muhammad Ali que nunca olvidaré: cuando aparece gritando y gesticulando con Sonny Liston en la lona, famosa imagen que vi por primera vez en mi adolescencia en una edición especial de Sports Illustrated, que con grandes fotorgrafías y portadas narró la épica carrera del legendario boxeador de Kentucky. Y cuando con su imponente físico tembloroso por el mal de Parkinson, pero con inquebrantable espíritu, encendió el pebetero olímpico en Atlanta 1996.

Ali se autoproclamó “el más grande” y lo fue. Tanto por sus demoledores golpes y espectaculares peleas que transformaron el deporte, como por sus ideales y convicciones, entre ellos estar en contra de la guerra de Vietnam por considerarla injusta e innecesaria. Ayer, en su natal Lousiville, fue recordado como un ícono que buscó la unidad. A propósito de estos merecidos homenajes, unas líneas del libro “Los más grandes atletas”, de Sports Illustrated: “Ali poseía mucho más que una lengua bien afilada; también era dueño de las manos y pies más rápidos que se han visto en un peso completo. Era tan ágil para su gran tamaño que prácticamente no necesitó de los fundamentos que se les enseñan a la mayoría de los púgiles. Simplemente con sus movimientos eludía la mayor parte de los golpes.También le ayudaba que su coraje y habilidad para aguntar un golpe eran incomparables. No era el peso completo más poderoso, pero era un boxeador virtuoso que mostró una consistente e increíble habilidad para ajustar su estilo y hacerle daño a su oponente”.

Con Corey Wimberly dándole mayor dinamismo y versatilidad a la ofensiva de los Leones y ayudando a ser mejor a todo el orden al bate, Yucatán se ve listo para pelear por la cima de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol. Pero el bulpén, que se suponía iba a ser fortaleza, lo frenó dos noches seguidas en México. Lo más desconcertante es lo que pasa con Jesús Barraza. El derecho no termina de salir de un mal momento y no se ve como el bombero dominante que suele ser. Francisco Rodríguez tampoco está al nivel de 2015 con las fieras. Tal vez Leo Rosales (lanza en la Norte de México) pueda ayudar a un grupo con bastante talento, pero los melenudos van a necesitar a Barraza y Shito para llegar lejos.


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes