Pablo A. Cicero Alonzo
Foto: tomada de la web
La Jornada Maya
Viernes 13 de mayo, 2016
Un investigador, como barman, mezcló dos interesantes datos: el consumo de café por país, el PIB por hora trabajada, también por país. El resultado, obvio, fue que los países donde más se toma café son los más productivos.
En ese tenor, y para no perder el espíritu espirituoso de esta columna, te recomendamos el carajillo. Esta bebida refrescante a base de espresso y licores como brandy o Licor 43, ha tomado fuerza en México y además de ser delicioso es uno de los favoritos en la redacción de 8AM. Este trago es muy usual en España. Puede ser hecho de distintas maneras. Ahí lo típico es tomarlo caliente y algunos queman el brandy con azúcar. Nosotros lo hacemos fácil para ti y en nuestra versión escogimos Licor del 43.
Ingredientes:
-Licor del 43
-Espresso
-Hielos
Instrucciones:
Con un poco de hielo agrega el Licor del 43, después sirve el espresso y mezcla. Despierta. Entúmete. Salud.
Tapas Don Gourmet
Las tapas de pan tomate con jamón serrano son una tradicional comida para el desayuno o en cualquier otro momento. En Don Gourmet te compartimos esta receta:
Comienza por preparar la salsa de tomate y ajo. Pela los tomates y ralla con un rallador de queso finamente toda la pulpa del tomate y coloca en un recipiente hondo.
Pela los dientes de ajo, aplasta con un cuchillo y pica finamente, mezcla con el jitomate y agrega aceite de oliva y sal al gusto.
Corta el pan baguette en trozos y prepara cada tapa colocando sobre cada trozo una cucharada de salsa de jitomate y ajo y 2 ó 3 rebanadas de jamón serrano.
[b][email protected][/b]
Mérida, Yucatán
El instrumento delimitará zonas de intervención y reclasificará vialidades en favor del crecimiento de la capital
La Jornada Maya
El espacio está orientado a la difusión integrativa de buenas prácticas y aprendizajes en la materia
La Jornada Maya
El sujeto es señalado como un jefe de plaza en la zona de El Dorado, Sinaloa, y líder de una célula delictiva
Gustavo Castillo García
Gabinete de Seguridad se suma a la investigación; las víctimas están hospitalizadas
La Jornada