Pablo A. Cicero Alonzo
La Jornada Maya
Viernes 6 de mayo, 2016
De nuevo con el café. Se ve que esta semana lo hemos necesitado. Y no cualquier café, sino uno preparado en una máquina extraordinaria. El último lanzamiento de la empresa Super Veloce, la Aviatore Veloce Espresso, eleva a la máxima expresión el celo por el diseño del made in Italy. Sólo se van a fabricar 100 unidades de esta cafetera de altos vuelos.
Paolo Mastrogiuseppe, ingeniero mecánico multidisciplinar, ha pasado más de tres años ideando su última máquina de café, la Aviatore Veloce Espresso. Una virguería del diseño: la alta tecnología combinada con el trabajo artesanal, “creada para hombres y mujeres que aman el café y saben apreciar el diseño y la alta calidad”.
Inspirada en el motor de un avión, la Aviatore Veloce Espresso está realizada a mano, en aluminio, acero inoxidable y bronce, y es compatible con bolsas de café, café molido y diferentes tipos de té. La máquina pesa 28 kilos, mide 780 mm de alto, 332 de ancho y 455 de alto, y puede personalizarse por lo que la empresa no ha desvelado el precio de esta edición limitada a 100 unidades.
No es la primera incursión de Mastrogiuseppe en el mundo de las cafeteras premium. Su empresa también tiene disponible otro modelo cuyo diseño recuerda a los motores V12 de los monoplazas de la Fórmula 1, empleados en los años ‘90 y que es compatible con cápsulas de café. La Espresso Veloce está realizada en titanio, aluminio y acero inoxidable y cuesta cerca de 150,000 pesos. Si pudiéramos, nos daríamos el gusto. Ya que tomar café es como volar.
[b][email protected][/b]
Mérida, Yucatán
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap