Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya
8 de abril, 2016
[b]Este domingo, al[/b] mediodía, en un hecho inusual en el deporte yucateco, los dos equipos profesionales más importantes, Leones y Venados, saltarán al terreno de juego a la misma hora. Lo más raro es que ambos van a jugar en dicho día y a la mencionada hora. A partir de las 12 horas, los astados visitarán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, líder del Ascenso MX, encuentro de vida o muerte para los dirigidos por Marcelo Michel Leaño, mientras que las fieras concluirán su serie con los ultra reforzados Pericos de Puebla. Michel Leaño regresará a su estado natal para uno de los mayores retos de su incipiente carrera como entrenador, contener al equipo más consistente del torneo, dirigido por Daniel Guzmán, ex entrenador en la máxima categoría., en el histórico Estadio Jalisco. Cierto, los Leones Negros vienen de ser goleados por Atlante en Cancún y llevan cuatro juegos seguidos sin ganar, pero se mantienen como el conjunto con más anotaciones (20, empatados con los Potros de Hierro). El ataque de los jaliscienses pondrá a prueba a la defensa yucateca, que ha sido lo mejor del equipo; sus 11 tantos aceptados son la cuarta menor cantidad.
[b]Los Leones le[/b] ganaron siete de nueve juegos a Puebla el año anterior, anotando 80 carreras y bateando .343. Los Pericos, manejados por Matías Carrillo, se armaron hasta los dientes para volver a los primeros planos y en el papel lucen impresionantes con Nyjer Morgan, José Manuel Rodríguez, Zoilo Almonte, Frank Díaz, Orlando Lara, entre otros. Iban bien hasta que los Tigres se llevaron la serie en el Hermanos Serdán. En 2014, otro trabuco, yucateco, también dirigido por El Coyote, sufrió gran fracaso. Luis Alfonso García (.417, 9 CP) y Jesús Valdez (.429, 11 CP) brillaron contra Puebla la campaña pasada.
[b]Había visto juegos[/b] locos de Leones, como cuando se robaron 10 bases contra Minatitlán en 2009, pero nada como lo del miércoles. Lo principal es que Yucatán mostró su importante potencial ofensivo al anotar 19 veces sin jonrón; sólo seis de sus 22 hits fueron extrabases. Y a la hora cero, con fundamentos, fabricaron la carrera del gane. Las fieras se quedaron cerca de récords de la liga en apariciones al plato y dobles en un episodio.
Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’
Europa Press
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya