de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Ap
La Jornada Maya

10 de marzo, 2016

Si fueras a construir a un quarterback en un laboratorio, no hay duda de que obtendrías a Peyton Manning, un pasador dotado, motivado y magistral, escribió en alguna ocasión Damon Hack, de Sports Illustrated.

Esta semana, con el retiro de Manning, la NFL se quedó sin una de sus figuras más importantes de todos los tiempos. Un mariscal de campo con la mayoría de los récords en su posición y dos anillos de campeón, que sumó la mayor cantidad de yardas, touchdowns y pases completos que cualquier otro pasador en sus primeras 13 campañas. Tiene argumentos para ser considerado el mejor de la historia. El hecho de que en el libro Football`s Greatest, Manning aparezca por encima de los monstruos John Elway, Dan Marino, Brett Favre y Terry Bradshaw, entre los pasadores, habla de su grandeza. Pero cuando más se vio lo grande que es Manning fue en la pasada temporada, en la que se sobrepuso a problemas físicos y de desempeño para recuperar la titularidad y ayudar a Denver a conquistar el título. Siempre jugó para el equipo.

Vaya problema en que están los campeones Broncos. El monarca está sin mariscal de campo. En la misma semana, perdieron a Manning y al que fue su suplente, Brock Osweiler, quien emigró a Houston para ser el titular por 72 millones de dólares, uno de varios movimientos en frenético inicio de la agencia libre. Elway, el arquitecto del equipo, tendrá que hacer una de esas movidas geniales y sorprendentes que lo caracterizaron como quarterback para sacar a los Broncos de este lío. Debe haber un plan B y podría ser un cambio por Colin Kaepernick.

Concuerdo con Héctor Casteñada, scout de Grandes Ligas, en que el Clásico Mundial se debe disputar después de la Serie Mundial. Los jugadores vienen de competir y están en forma . En cambio, en el entrenamiento primaveral, apenas están agarrando ritmo y algunas se recuperan de lesiones o problemas físicos, lo que incrementa las posibilidades de que los clubes no quieran darles permiso. El ex receptor dio su voto de confianza al cuerpo técnico del Tricolor para el preclásico, formado por varios couches hechos en Estados Unidos como Rigo Beltrán, que sabrán qué hacer. "Edgar González (piloto) es inteligente y capaz", dijo.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad