de

del

Pablo A. Cicero Alonzo
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya

4 de marzo, 2016

La prestigiosa revista británica [i]Condé Nast Traveller[/i] dio a conocer recientemente el ranking de las mejores cartas de vinos de clase ejecutiva de líneas aéreas. Para su elaboración recurrió a un panel de [i]sommeliers[/i] y expertos en la materia, que seleccionaron cinco con la mejor oferta de bebidas alcohólicas a bordo. Estas son las elegidas:

[h2]1. Emirates[/h2]

Si bien la carta de vinos cambia de una ruta a otra, los expertos destacaron la curación de sus selecciones que ofrecen vinos del Viejo y del Nuevo Mundo, así como también de grandes bodegas o pequeños productores. El vino más destacado de la carta fue Coup de Foudre, Cabernet Sauvignon 2011.

[h2]2. Singapore Airlines[/h2]

La selección es realizada por tres consultores que eligen sobre un total de 1600 muestras. Un clásico de esta aerolínea es su selección de [i]champagnes[/i], que incluyen Dom Perignon y Krug Grand Cuvée, entre otros. El vino más destacado de la carta fue Dow’s Ten-Year-Old Tawny Port.

[h2]3. American Airlines[/h2]

El experto Ken Chase fue convocado especialmente para darle una vuelta de tuerca a la carta de vinos de la aerolínea, y parece que lo logró. Para ello contó con la posibilidad de probar unas 5000 muestras de vino. [i]Condé Nast [/i]destacó el énfasis puesto en la presencia de pequeños productores en la carta. La mejor etiqueta de la carta fue G.D. Vajra Barbera d’Alba, 2012.

[h2]4. Qatar Airways[/h2]

Vale la anécdota: para determinar el efecto de la altitud sobre los vinos, el experto James Cluer trepó a la cima del Kilimanjaro con nueve botellas, entre las que se contaban un[i] champagne[/i] Taittinger Rosé, un Château Monbousquet Saint-Emilion Grand Cru 2007 y un Kopke Tawny Port, 1974, del portugués valle del Douro. Las tres etiquetas están hoy en la carta de la aerolínea. Los vinos más destacados de la carta fueron Taittinger Prestige Rosé y Château Monbousquet Saint-Emilion Grand Cru, 2007.

[h2]5. Etihad Airways[/h2]

Curada por un panel de expertos, la carta hace especial énfasis en vinos de bodegas boutique de todo el mundo, desde Nueva Zelanda hasta Alemania. El vino más destacado de la carta fue Cederberg Private Cellar Chenin Blanc 2013.

[h2]Mención de honor: KLM[/h2]

El jurado hizo una mención especial en KLM, en virtud del buen gusto de la aerolínea para seleccionar vinos jóvenes. El vino más destacado de la carta fue Klein Steenberg Sauvignon Blanc, 2014.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador