Antonio Bargas Cicero
Foto Ap
La Jornada Maya
22 de enero, 2016
Este domingo de campeonato será extra especial. Brady Vs. Manning. En lo que podría ser el último duelo entre los legendarios mariscales de campo y seguros futuros inquilinos del Salón de la Fama. En el libro Football's Greatest, de Sports Illustrated, Tom Brady aparece como el tercer mejor quarterback de la historia, sólo por detrás de de Joe Montana (1) y Johnny Unitas (2), y Peyton Manning se ubica en el quinto lugar. Sin embargo, actualmente, la diferencia entre ambos se ve mucho mayor a eso.
Brady fue tan letal como de costumbre al guiar a los Pariotas de Nueva Inglaterra a la final de la Conferencia Americana (14:05 horas, T.V.: ESPN), mientras que Manning sufrió con problemas físicos y de rendimiento -pasó varios partidos en la banca-. Durante su histórica rivalidad -en Denver sostendrán su quinto enfrentamiento en postemporada, un récord-, el patriota domina 11-5, aunque en playoffs están parejos (2-2). Manning tiene la mayoría de las marcas y premios individuales, pero Brady ha sido mejor cuando más cuenta: récord de 22-8 en postemporada, por 12-13 del estrella de los Broncos, quien además suele bajar su rendimiento en temperaturas gélidas como la que se espera pasado mañana.
El Patriotas-Broncos se definirá por el duelo entre la tercera ofensiva con más puntos (465), la de Nueva Inglaterra, y la cuarta defensiva con menos puntos aceptados (296), la de Denver. Con sus importantes armas (el ala cerrada Rob Gronkowski y los receptores Julian Edelman y Danny Amendola) listas y en buen estado, los campeones Pats podrán expandir el campo y será muy difícil contenerlos. Los Broncos vencieron a duras penas a unos Acereros golpeados y con bajas significativas.
Carolina, Arizona y Nueva Inglaterra brillaron por su balance entre puntos anotados y permitidos y dos de ellos estarán en el Súper Tazón 50. En la final de la Nacional (17:40 horas, Fox Sports), en Charlotte, Cam Newton, el mejor jugador de esta temporada, marcará la diferencia. La defensiva podrá presionar y forzar algunos errores de Carson Palmer y eso ayudará a las Panteras a vencer a los Cardenales, en lo que debe ser un cerrado choque. Panteras-Patriotas, en la revancha de un memorable Súper Domingo, hace más de una década.
Y si Brady gana su quinto anillo, tendría que ser considerado el más grande, por encima de Montana, su ídolo de la niñez.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya