de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto Ap
La Jornada Maya

22 de enero, 2016

Este domingo de campeonato será extra especial. Brady Vs. Manning. En lo que podría ser el último duelo entre los legendarios mariscales de campo y seguros futuros inquilinos del Salón de la Fama. En el libro Football's Greatest, de Sports Illustrated, Tom Brady aparece como el tercer mejor quarterback de la historia, sólo por detrás de de Joe Montana (1) y Johnny Unitas (2), y Peyton Manning se ubica en el quinto lugar. Sin embargo, actualmente, la diferencia entre ambos se ve mucho mayor a eso.

Brady fue tan letal como de costumbre al guiar a los Pariotas de Nueva Inglaterra a la final de la Conferencia Americana (14:05 horas, T.V.: ESPN), mientras que Manning sufrió con problemas físicos y de rendimiento -pasó varios partidos en la banca-. Durante su histórica rivalidad -en Denver sostendrán su quinto enfrentamiento en postemporada, un récord-, el patriota domina 11-5, aunque en playoffs están parejos (2-2). Manning tiene la mayoría de las marcas y premios individuales, pero Brady ha sido mejor cuando más cuenta: récord de 22-8 en postemporada, por 12-13 del estrella de los Broncos, quien además suele bajar su rendimiento en temperaturas gélidas como la que se espera pasado mañana.

El Patriotas-Broncos se definirá por el duelo entre la tercera ofensiva con más puntos (465), la de Nueva Inglaterra, y la cuarta defensiva con menos puntos aceptados (296), la de Denver. Con sus importantes armas (el ala cerrada Rob Gronkowski y los receptores Julian Edelman y Danny Amendola) listas y en buen estado, los campeones Pats podrán expandir el campo y será muy difícil contenerlos. Los Broncos vencieron a duras penas a unos Acereros golpeados y con bajas significativas.

Carolina, Arizona y Nueva Inglaterra brillaron por su balance entre puntos anotados y permitidos y dos de ellos estarán en el Súper Tazón 50. En la final de la Nacional (17:40 horas, Fox Sports), en Charlotte, Cam Newton, el mejor jugador de esta temporada, marcará la diferencia. La defensiva podrá presionar y forzar algunos errores de Carson Palmer y eso ayudará a las Panteras a vencer a los Cardenales, en lo que debe ser un cerrado choque. Panteras-Patriotas, en la revancha de un memorable Súper Domingo, hace más de una década.

Y si Brady gana su quinto anillo, tendría que ser considerado el más grande, por encima de Montana, su ídolo de la niñez.


Lo más reciente

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella