de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto Ap
La Jornada Maya

14 de enero, 2016

Comienza pasado mañana la ronda divisional de los playoffs de la NFL, la penúltima escala antes del Súper Tazón 50, y entran en escena los favoritos en el papel, los sembrados 1 y 2 en cada conferencia (Carolina y Arizona, en la Nacional; Denver y Nueva Inglaterra, en la Americana), así como dos de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos, Tom Brady y Peyton Manning.

Se vienen tremendos duelos, en los que participarán cinco conjuntos que se ubicaron entre los diez mejores en la temporada regular en puntos anotados y puntos permitidos: Panteras, Cardenales, los campeones defensores Patriotas, Halcones Marinos y Jefes. En la ronda de comodines, ganaron los cuatro visitantes, pero ahora la historia debe ser distinta. Habrá dominio local.

Manning, quien regresa luego de una campaña difícil, en la que vio varios juegos desde la banca, la suele pasar mal en encuentros de bajas temperaturas. Sin embargo, los locales Broncos son un conjunto fuerte, sobre todo a la defensiva (fueron los número en defensa total y contra el pase, terceros contra la carrera), que aprovechará lo golpeados que están tres astros del ataque de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, Antonio Brown y DeAngelo Williams. Kansas City tiene con qué hacer sufrir a los Patriotas en Nueva Inglaterra, pero no hay nadie como la dupla Belichick-Beady para detectar las debilidades del rival y explotarlas. ¿Brady Vs. Manning de nuevo por un boleto al Súper Tazón? Es muy probable que sea así.

En Arizona, Aaron Rodgers puede por sí solo hacer que el choque Empacadores-Cardenales sea interesante y cerrado. Empero, los pájaros rojos son más equipo que Green Bay -atacan y defienden de maravilla-, y terminarán por abrumarlo bajo el mando de su astuto entrenador Bruce Arians. Arizona y Seattle son los únicos de los ocho con vida que terminaron entre los primeros cinco en defensiva y ofensiva total. Halcones Marinos-Panteras es el duelo más atractivo. El conjunto sensación de 2015, con el seguro Jugador Más Valioso (Cam Newton), que puede ser Superman en el emparrillado, contra el dos veces monarca de la Nacional. Los pupilos de Pete Carroll sobrevivieron con mucha fortuna en el gélido Minnesota, pero son tan buenos como en los dos años anteriores. Son el club más balanceado en puntos permitidos (277, 1) y anotados (423, 4). Su férrea defensiva contendrá a Newton y Russell Wilson usará su magia y gran capacidad atlética para frustrar a Carolina.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX