de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Facebook @leonesdeyucatan / @VenadosFCYucatan
La Jornada Maya

Viernes 21 de diciembre, 2018

Los Venados recibieron un regalo de Navidad adelantado con la llegada de Luis Miguel Salvador para poner orden en el área deportiva. Los Leones esperan que Santa Claus les deje debajo del árbol un cañonero que ayude a llenar el hueco que dejó en el corazón del orden al bate la salida de Jesús Valdez, actualmente en el top 10 de la Liga Mexicana del Pacífico, y salud para Luis Juárez, Walter Ibarra y Art Charles, piezas importantes en la coronación del Campeonato de Primavera (todos se recuperan satisfactoriamente de problemas físicos, de acuerdo con información recabada).

Después de un año de marcados contrastes para los equipos profesionales más importantes de Yucatán, 2019 pinta de nuevo bastante bien para los “reyes de la selva” y con mejores perspectivas para los astados. Los ciervos, con serios problemas en el tema del descenso, esperan que Salvador se convierta en su Ricardo Peláez y el multicampeón como directivo de los Rayados de Monterrey ya empezó a armar lo que confía sea un conjunto ganador como lo hizo su colega con Cruz Azul, al que está en camino a devolverle grandeza: detectando y firmando jugadores de probada calidad y experiencia en la división y haciendo que se reporten desde temprano para estar de la mejor forma desde el arranque. Trajo a Sergio Orduña, quien sabe ganar en el complejo Ascenso Mx.

El plantel astado promete ser más competitivo en el Clausura 2019, comenzando con mayor seguridad y orden atrás, así como solidez en la media cancha, que fueron las bases del resurgir de la Máquina en la Liga Mx. Carlos Galeana y Carlos Ramos, que jugaron juntos y destacaron en Celaya, deben dar fuerza a la defensa central, Bryan Colula regresa con más experiencia y Gabriel Báez es cumplidor. La media se fortalece con Paúl Uscanga, valioso con Atlante, y el retorno de Luis Sánchez. Ambos deben acompañar a Aldo Polo. El pendiente es un depredador del área. Venados cayó ayer en pretemporada 1-0 ante Atlante.

Para Leones será difícil superar 2018. Ganaron a los Sultanes una Serie del Rey competitiva, muy peleada, llena de estrellas, lograron un súper liderato y dos primeros lugares. Pero tienen el plantel para hacerlo. Contaban ya con una dupla efectiva y ganadora para armar rósters y buscar lograr campeonatos hasta que se dio la salida de Roberto Vizcarra, que todavía no se entiende. Luis Carlos Rivera, sin embargo, es una sólida opción para reemplazar al Chapo.

Quienes lo conocen destacan su manejo de grupo, conocimientos y estrategia de pitcheo y comunicación y trato. No hay mucho que pedirle a Santa. La base es de primera. Danry Vásquez, versátil primer bate, debe ayudar a generar ofensiva y en la cueva ya hay prácticamente una columna vertebral con Valle, Ibarra, Cabrera y el venezolano Vásquez, sólido defensivo con un Guante de Oro en su país (2016). Los abridores Negrín (tuvo apertura de calidad ayer ante Los Mochis), Samayoa y Valdez brillan en el invierno. Con otros lanzadores y bateadores haciéndolo bien en la Mexicana del Pacífico, será fundamental que retornen las figuras al cien por ciento.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco