de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Viernes 6 de diciembre, 2018

Cinco meses después de levantar la Copa Zaachila con dramático aut que sacó Chad Gaudin vía 6-4, los Leones comenzaron el receso invernal con decisiones desconcertantes y sin dar mayores explicaciones.

Al tiempo que el club promociona el Rugiabono y una “venta de garage” con utensilios de las fieras en la carrera al campeonato, dos artífices del título, Roberto Vizcarra y Jesús Valdez desde hace rato ya no son parte de la organización y la afición se pregunta por qué. Un integrante de la organización mencionó que “está todo en misterio”.

Será interesante ver cómo reemplazan al mánager que hizo que el equipo diera el brinco de calidad que le faltaba en postemporada y al cañonero que con un hit en entradas extra dejó tendidos a los Tigres y les dio el anhelado boleto a la Serie del Rey.

Leones parecían tener a la dupla perfecta en David Cárdenas Cortés, quien sabe construir rósters ganadores, y en [i]El Chapo[/i], que sabe cómo conquistar campeonatos, pero ahora se necesita otro líder en el dógaut. Opciones buenas hay, como Homar Rojas y Luis Carlos Rivera, quien tras remar contra la corriente con los Bravos de León los llevó a tres [i]playoffs[/i] y en semanas recientes trabajó con selecciones nacionales. Ramón Orantes dirigió a los Algodoneros para los hermanos Arellano Hernández y su liderazgo y conocimientos de bateo y fildeo pueden ser muy importantes para cualquier conjunto, aunque sea como couch.

Sea quien sea el elegido –al parecer la decisión ya se tomó-, lo primordial es mantener al sólido grupo de couches que llevó a los rugidores a la cúspide. Santos Hernández, líder de uno de los mejores [i]staffs[/i] de pitcheo en la Liga en los últimos años; Carlos Sievers, un genial couch de bateo, que se comunica y mentaliza bien a los peloteros; Oswaldo Morejón, un símbolo del equipo con valiosa experiencia, aunque tiene poco tiempo como couch, José Ángel Chávez –acaba de ser mánager interino de las Águilas de Mexicali-, y Salvador Garibay.

Hay un tremendo plantel y en bateo, pitcheo y defensiva hay con qué pelear de nuevo para alcanzar la Serie del Rey.

En Mexicali una de las “bases de operaciones” de los Leones en el receso invernal. Ahí vive El Chile Cortés, el director deportivo que está en frecuente contacto en esa ciudad fronteriza con Sievers, quien dirige un interesante proyecto llamado Beisbol Center, un centro de alto rendimiento para beisbol y softbol.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León