de

del

Álvaro Quiñones
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Domingo 2 de diciembre, 2018

A tono con el comportamiento nacional, los meridanos se manifiestan optimistas con el arribo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia.

En una encuesta domiciliaria realizada en los días previos a su toma de protesta (26 al 30 de noviembre) con una muestra representativa de 500 personas mayores de 18 años y residente del municipio de Mérida; se observó que 68 por ciento considera que la gestión de AMLO será mejor o igual de bien que su antecesor.

Por supuesto se detectan matices en sus seguidores, encarnados entre los que manifestaron haber votado por el propio López Obrador, por Joaquín Díaz Mena a la gubernatura o que se adscribe como simpatizante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Entre ellos se alcanzan niveles de expectativa favorable superiores al 85 por ciento; en contraste, los que encarnan a los que se van, votantes de Meade, de Sahuí Rivero, de Ricardo Anaya y simpatizantes del PRI, dan cifras cercanas al 50 por ciento.

Los niveles de aprobación de AMLO son superiores al 70 por ciento de la población; en prácticamente todos los segmentos poblacionales, con la excepción de aquellos que no fueron a votar, se registra un nivel de aprobación por arriba del 50 por ciento. En el caso del nivel socioeconómico alto, a los que se ha dado llamar por fifís, no obstante la connotación negativa que se les ha dado al término, es en donde se registra mayor incidencia; ahí cuenta con niveles de aprobación que rondan el 76 por ciento. Desde Decide Market Research trataremos de dar un seguimiento al desempeño de la gestión de la autodenominada cuarta transformación.

*Economista y director de Decide Market Research

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores