de

del

Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Captura de Google Maps
La Jornada Maya

Miércoles 31 de octubre, 2018

Veintidós días sin auto. Así se encuentra el señor C.Ll.S a pesar de haber comprado un flamante Audi A4, color gris plata (UVD842C) con 92712 kilómetros y de contar con la garantía vigente del auto, el que sacó de la agencia Audi Center Cancún, hace casi cuatro años.

La agencia, por negligencia, incompetencia y al parecer por dolo, ha mantenido en el taller el vehículo modelo 2014 sin tocarlo, con la aparente intención de no hacer válida la garantía vigente, como ya señalé.

El auto fue ingresado para su regular servicio a la agencia hace 22 días. El 11 de octubre para ser exactos. El vehículo debía entrar en esa fecha para su servicio de 90 mil kilómetros y su propietario cumplió llevándolo como programado.

En la Audi detectaron que había que “cambiarle unas piezas del auto”, señala la orden de servicio COS000015588 generada a las 16:11 del 11 de octubre.

En la orden de servicio de Audi Center Cancún, ubicada en avenida Bonampak, Malecón Cancún, Súper Manzana 9, Manzana 3, Lote 5, se detallaba que el vehículo tenía una “falla por fuga de líquido anticongelante”.

Dicha avería está amparada por la garantía extendida que provee la aseguradora Qualitas, empresa de seguros que dijo que todo está correcto y que solamente están esperando que la agencia suba el presupuesto de la reparación al sistema, para darle entrada de inmediato.

Es decir, Qualitas, empresa contratada por la misma Audi para proveer el servicio de seguro a quienes adquieren un vehículo de dicha marca supuestamente prestigiosa, afirma que todo está correcto y que queda cubierto por la póliza, vigente hasta el último día del presente mes de octubre.

Curiosamente el gerente de dicha agencia ha mantenido el vehículo casi todo el mes inmóvil –causando además un grave perjuicio económico a su cliente, del que no se hace responsable- sin dar razones claras, más allá de su ineficiencia y poco respeto por sus clientes.

Carolina Aldama la gerente de servicio, no atiende las llamadas, deja a su cliente esperando media hora, hasta que se cansa.

La asesora de servicio, Isis Gabriela Chávez Pool, tampoco atiende, como debiera, el teléfono para dar una explicación.

Poco después el propietario del auto pudo saber que el problema era por un supuesto “error”, ya que habían cargado en el sistema la reparación como fruto de un siniestro, lo que era totalmente falso.

El auto entró rodando en perfecto estado. La aseguradora, al comprobar el ajustador, que no era un siniestro, rechazó cubrir el pago, bajo ese rubro, y pidieron que se levantara la orden como una reparación normal amparada por la garantía vigente para cubrir los costos.

Sin embargo, los empleados de la Audi y su gerente no lo han hecho en 22 días. Al parecer buscan hacer negocio con la reparación del vehículo. No lo sabemos aún con exactitud.

No es la primera vez que incurren en éste tipo de prácticas y anomalías. Ya en otra ocasión dejaron a su cliente dos meses sin auto. Y las quejas contra la Audi en Cancún son constantes por el mal servicio.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán