Fabrizio León Diez
Foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Viernes 5 de octubre, 2018
La mayoría priísta en el Congreso de Yucatán, encabezada por Felipe Cervera Hernández, logró, por un instante frenar los primeros cambios que determinarán el objetivo del gobierno de Vila Dosal para el ahorro del gasto corriente, aduciendo la forma, olvidándose del fondo.
El gobernador encontrará en ese bastión, tal vez el último reducto priísta, una serie de obstáculos que deberá sortear. Cada cambio será regateado por el grupo que perdió el poder, exhibiendo la falta de liderazgo de una oposición propositiva.
Las batallas en el Congreso serán áridas, mezquinas en estos primeros meses mientras se acomodan las fuerzas de los diputados. Las negativas nimias de Cervera Hernández son algo así como un estertor, fuegos fatuos en un anochecer que se resiste a despedirse del sol, basado en esa vieja parafernalia legaloide que tanto tiempo les dio resultados, sin ver que el tiempo es poco para ecualizar los ritmos políticos de Yucatán a una vanguardia que pidió el pasado primero de julio un cambio.
[b][email protected][/b]
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez