de

del

Jhonny Brea
Foto: fifa.com
La Jornada Maya

Jueves 28 de junio, 2018

¡Ya fueron demasiadas emociones fuertes por el día! Les juro que apenas siento que me regresa el alma al cuerpo ¡Porquería Chicharito que nos ilusiona con que nos pongamos a pensar cosas chingonas! Hoy el país le debe buena parte de su estabilidad a la selección coreana de futbol y los dos goles que le metió a Alemania.

En casa de ustedes, se podrán imaginar, el día de ayer fue por demás intenso. La actividad, como la de todo buen macho omega grasa en pecho, espalda peluda, nalga de pomada, abdomen de lavadora y bebedor de cerveza light, comenzó a las seis y media de la mañana, que fue la hora que los del INE me llevaron la paquetería electoral que se va a usar en mi casilla el domingo. Fue curioso ver llegar a mi capacitador y su supervisor en mallones –será la moda para hacer ejercicio, pero para usar spandex hay que tener muy alta la autoestima– en el auto particular de este último. Espero que los del instituto les estén dando siquiera vales para gasolina, porque una cosa es que vivamos en el tercer mundo y no haya vehículos para repartir el material y otra muy distinta que el personal pague por trabajar.

La verdad todo iba bien hasta que descubrí que parte del procedimiento era contar las boletas que uno recibe. Hago constar que estaban completas; los seis dzapales, y sin ninguna marca escondida. Ya todo está sellado de nuevo y el domingo estaré puntual en la casilla. Y por cierto, ni he leído la carta de Lorenzo Córdova.

Y luego, pues todos a los preparativos para ver el partido. Como los rapaces tienen festival hasta la tarde, no hubo posibilidad de llevarlos a su encierro, digo, a la escuela; así que cargué con ellos al trabajo. Ya saben, con La Xtabay algo indispuesta, ejerzo las labores propias de mi sexo.

Como en muchas otras oficinas, la televisión estaba preparada para el partido entre los mexicanos y los suecos. Sin embargo, La Cutusa se negó a integrarse a la multitud, con todo y que los compañeros trajeron botanas y refrescos. Total, a esa hora la actividad todavía anda medio baja y con el Mundial, hay menos afluencia.

“Me voy a quedar por acá con mis chinos”, fue lo último que me alcanzó a decir mi pequeña walkiria, dándome a entender que prefería quedarse en uno de los cubículos desocupados viendo videos de BTS, Blackpink y EXO, mientras los demás nos disponíamos, bien ilusionados por los resultados previos, a ver el pase de la selección en primer lugar de grupo.
Jurado que cada gol de los suecos se sintió como losa del Pípila en el ánimo de los compañeros, mientras La Cutusa gritaba “¡Kim Namjoon! ¡Kim Seokjin! ¡Min Yoongi! ¡Jung Hoseok! ¡Park Jimin! ¡Kim Taehyung! ¡Jeon Jungkook! ¡BTS!”, cosa que en ese momento supuse era la iluminación del Espíritu Santo y que se había puesto a hablar en lenguas. Luego entendí que es el grito de las Army.

El minuto 85 estábamos rezando más para que los coreanos mantuvieran el empate a cero con Alemania en vez de pedir la brisa de la rosa de Guadalupe para los discípulos del profe Osorio. Cuando nos enteramos del 2-0 a favor de Corea, el grito en la oficina fue “¡Todos al Chemulpo!”, mientras mi hija estaba feliz, porque el que será su país adoptivo en un futuro muy cercano, había ganado.

“¡Te estoy diciendo, papá, veo el futuro!”, parecía reclamarme, pero los colegas estaban a nada de ponerle una veladora, la atiborraron de dulces, refrescos y cuanta golosina quiso. Hasta se puso a enseñarles la coreografía de Mic drop a todos.

Por lo pronto, en la oficina ya somos conversos. Tal vez no tengamos la nacionalidad, pero de corazón ya somos keipoperos y estamos en busca de coreanos para invitarles unas chevas. Mientras, ya sabemos que el grito va “¡Kim Namjoon! ¡Kim Seokjin! ¡Min Yoongi! ¡Jung Hoseok! ¡Park Jimin! ¡Kim Taehyung! ¡Jeon Jungkook! ¡BTS!”

[b]Macho omega que se respeta[/b]

Por cualquier cosa, empezamos los cambios. Este verano la visita es obligada al Museo de la Inmigración Coreana, conocer el trabajo en el Hospital de la Amistad Corea-México y El Kizín comienza a tomar clases de tae kwon do.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones