de

del

Foto:

Josetxo Zaldua
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Martes 26 de junio, 2018

Un lateral zurdo que resultó mejor delantero que defensa marcó el gol con su pierna mala para dar un agónico y no muy merecido triunfo a Argentina ante Nigeria. El espectáculo estuvo más en el palco que ocupó Maradona que en la cancha donde la albiceleste mostró sin descaro la depresión colectiva que nadie es capaz de curar.

Equipo hueco, con una dirección técnica desnortada, con una afición y con un país listos para devorarlos, los jugadores conosureños no saben a qué juegan, comenzando por Leo Messi, preso de una melancolía que ya indigna a sus paisanos.

En octavos chocarán con Francia, otra gran selección que ha dejado más dudas que certezas por su errático juego. Entre mediocres se medirán para pasar a cuartos.

Punto y aparte para el show Maradona, el hombre incapaz de pasar inadvertido allá donde se encuentre. Las cámaras de televisión estaban más pendientes de los gestos del 10 que del juego.

Terminado el angustioso partido, las cámaras se voltearon sobre él para mostrarnos cómo era llevado en volandas al interior del palco desde donde minutos atrás había dedicado una más que visible peineta a quienes estaban debajo tras el segundo gol de su selección.

Llamó la atención un polvo blanco que quedó sobre la mesa que estaba frente a Maradona. Parecía ser lo que todos sospechamos, pero de ahí a crucificarlo como algunos colegas mexicanos hicieron media un abismo.

Ni que fuéramos santitos y santitas. Esa moralina hipócrita se la pueden guardar para sus casas o para donde les dé la gana, pero no es ético condenar por gusto a la gente cuando el techo del crítico es de cristal, algo muy común en nuestro país.

Maradona la regó, como en tantas ocasiones, pero no se trata de condenarlo al averno porque, entre otras cosas, nadie tiene la autoridad para hacerlo.

El señor no mató a nadie, que se sepa, mentó madres, algo muy común en todos los ámbitos sociales, pero no es un delincuente, en todo caso puede ser un enfermo, como usted y como yo, pero eso es asunto de cada quien.

Y mañana toca México, un combinado que ha dejado estupefactos a propios y extraños. Aplicados, compactos y mentalizados, los jugadores del Tri han hecho dos partidos con sendas victorias, y aun así podrían quedar orillados a la orilla.

Si eso llegara a pasar no seré yo quien eché carbón sobre un equipo digno y admirable que fue capaz de bailar y ganar a la vigente campeona del Mundo, Alemania.
Me quedo con lo bueno.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Batalla entre equipos con realidades y rendimientos contrastantes

La Jornada Maya

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

EcoGuerreros propone el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto

Astrid Sánchez

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

El concurso busca proyectos relacionados con transparencia y protección de datos

Astrid Sánchez

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

Las clases reiniciarán el 25 de abril y se extenderán por un mes para recuperar los 17 días de suspensión

La Jornada

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche