La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mayuli
José María Morelos, Quintana Roo
Domingo 6 de mayo, 2018
Al visitar el municipio de José María Morelos, donde la pobreza es palpable, la candidata al Senado de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, Mayuli Martínez, se pronunció por atender a los grupos vulnerables por medio de acciones de inclusión, oportunidades y mejores ingresos.
“Para rescatar los grupos vulnerables se debe empezar con reconocer la deuda con los grupos indígenas, con los migrantes y la exclusión de sectores, así como reforzar el combate a la pobreza, pero de verdad, no con las migajas que acostumbra dar el gobierno federal”, indicó la candidata.
Durante un recorrido por los mercados Municipal y del Productor, en el centro de la localidad, la candidata notó la constante queja sobre el olvido de los dos últimos gobiernos.
Mayuli dijo a los morelenses que el próximo primero de julio podrían cambiar su futuro, cuando el electorado le cobre al PRI las facturas: “Ustedes saben que aquí el que la hace la paga, y los partidos que han trabajado mal verán los resultados, así que fíjense bien por quién van a votar”.
La candidata al Senado de la coalición que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) reiteró su respaldo a crear una política pública que combata la pobreza, la desigualdad y la marginación.
Asimismo, manifestó su apoyo a la renta básica o ingreso básico universal, propuesta que encabeza el candidato presidencial Ricardo Anaya, mediante la cual se modificará el mecanismo para fijar el salario mínimo y así monitorear el alza del salario y sus repercusiones. Con ello, México dejará de ser el país de los salarios eternamente bajos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada