La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 29 de abril, 2018

Con la consigna de brindar a los menores que conforman el Programa Educativo 10-17, un ambiente en el que desarrollen sus conocimientos y habilidades, la Dirección de Grupos Vulnerables llevó a cabo una visita al Museo 3D, al que asistieron 25 niños que actualmente cursan la primaria y secundaria abierta.

“Por sus particulares condiciones de riesgo en que se encuentran, ellos muy difícilmente tendrían acceso a realizar estos paseos; por ello aprovechamos cuando gentilmente nos ofrecen estas oportunidades empresas como en este caso: el Museo 3D, en donde además ahí ellos aprenden de arte e historia”, dijo Antón Bojórquez Mackay, director de Grupos Vulnerables.

Cabe mencionar que los niños que integran este grupo, son menores en condiciones de vulnerabilidad, con situaciones que van desde extrema pobreza, trabajo infantil, extravío de documentos personales, entre otros.

Debido a esto, se les integra a este programa que les brinda la oportunidad de alinearse con el sistema educativo correspondiente a su edad.

Con esta premisa, los niños y niñas de 10-17 continuamente participan en diferentes actividades, a fin de lograr un desarrollo integral en el ámbito educativo y emocional para ofrecerles un panorama diferente y positivo de la vida.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte