La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Cancún, Quintana Roo
Martes 10 de abril, 2018
Durante su visita casa por casa de la Región 96 y de la Supermanzana 64 en el municipio de Benito Juárez, la candidata para diputada federal al Distrito 4, Candy Ayuso Achach, propuso a las familias que impulsará que mejoren los salarios de los trabajadores del sector hotelero, a la vez que legislará iniciativas para la promoción del destino, recursos para la recuperación y mantenimiento de las playas.
Los altos montos que recauda la Federación de Quintana Roo por la captación de turistas que llegan a la entidad no se ve reflejado en las costas y en los servicios básicos de los municipios, por lo que la aspirante reiteró que el estado siendo el que más recibe a más turistas de todas partes del mundo debe de mostrar su mejor ´´cara´´, al tener arenales en óptimas condiciones.
En el año 2016 llegaron a los destinos turísticos de Quintana Roo 16.1 millones de turistas. La infraestructura hotelera alcanza más de 100 mil cuartos de hotel.
Candy Ayuso coincidió con la candidata a la senaduría, Susy Hurtado Vallejo, en aumentar el salario mínimo a los trabajadores del sector hotelero. A su vez gestionará más recursos para la recuperación de playas y la inversión de proyectos ecoturísticos que generen más fuentes de empleos como la creación de parques ecoturísticos en el destino.
Finalmente, enfatizó: “promoveré iniciativas que coadyuven con el Gobierno del Estado para conseguir que la Federación regrese mayor parte de lo que se recauda por el turismo en nuestro estado y con esto poder dar continuidad a los proyectos de inversión como el puente sobre la laguna Nichupté, cuyo plan ejecutivo está muy avanzado”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada