Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 27 de febrero, 2018

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) tiene pendiente varios proyectos en el estado, entre los que se cuenta el mantenimiento de la carretera Cancún-Tulum, con un costo de mil 180 millones de pesos, y la recuperación de playas, que requiere de 3 mil millones de pesos.

Sergio Porte Gómez, director general Adjunto de Promoción de Infraestructura de Banobras, destacó que la inversión requerida es principalmente privada, en la que se invitará a interesados a participar en la plataforma www.proyectosmexico.gob.mx.

Sobre el proyecto de recuperación de playas, Porte Gómez dijo que esperan que al final de este año quede lista la licitación para los proyectos, entre los que destacan 5 kilómetros de la Riviera Maya, 750 metros de frente costero en Cozumel; 8.6 kilómetros en Playa del Carmen, y Cancún norte con una extensión de 2.97 kilómetros de playa.

El directivo destacó que el destino es atractivo para la inversión de carácter privado y desestimó que pueda inhibirse por inseguridad, al existir otras plazas con situaciones más graves que la de Quintana Roo y que continúan atrayendo inversiones.


Lo más reciente

15 años de Morena: ¿ha cumplido sus principios?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

15 años de Morena: ¿ha cumplido sus principios?

Déficit: Trump en su laberinto

Editorial

La Jornada

Déficit: Trump en su laberinto

Tulum busca atraer visitantes con el Parrillero Fest 2026

Se celebrará este 24 y 25 de octubre

Miguel Améndola

Tulum busca atraer visitantes con el Parrillero Fest 2026

Cancún desvía vuelos al aeropuerto de Mérida por el mal clima

Se prevé un incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias muy fuertes

La Jornada Maya

Cancún desvía vuelos al aeropuerto de Mérida por el mal clima