Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 27 de febrero, 2018

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) tiene pendiente varios proyectos en el estado, entre los que se cuenta el mantenimiento de la carretera Cancún-Tulum, con un costo de mil 180 millones de pesos, y la recuperación de playas, que requiere de 3 mil millones de pesos.

Sergio Porte Gómez, director general Adjunto de Promoción de Infraestructura de Banobras, destacó que la inversión requerida es principalmente privada, en la que se invitará a interesados a participar en la plataforma www.proyectosmexico.gob.mx.

Sobre el proyecto de recuperación de playas, Porte Gómez dijo que esperan que al final de este año quede lista la licitación para los proyectos, entre los que destacan 5 kilómetros de la Riviera Maya, 750 metros de frente costero en Cozumel; 8.6 kilómetros en Playa del Carmen, y Cancún norte con una extensión de 2.97 kilómetros de playa.

El directivo destacó que el destino es atractivo para la inversión de carácter privado y desestimó que pueda inhibirse por inseguridad, al existir otras plazas con situaciones más graves que la de Quintana Roo y que continúan atrayendo inversiones.


Lo más reciente

El rey Carlos III reflexiona sobre atrocidades cometidas en Guyana

La visita se ha visto marcada por presiones para que se disculpe por ejecución de esclavos en 1823 y 1824

Afp

El rey Carlos III reflexiona sobre atrocidades cometidas en Guyana

Tres de los 47 equipos médicos especializados anunciados por el IMSS serán para QRoo

Llegarán dos ultrasonidos y un electrocardiógrafo

La Jornada Maya

Tres de los 47 equipos médicos especializados anunciados por el IMSS serán para QRoo

Imputan a un agente de ICE por atropellar con su vehículo a inmigrante mexicano en Texas

La víctima de la agresión se encuentra bajo custodia en un centro de rehabilitación

Efe

Imputan a un agente de ICE por atropellar con su vehículo a inmigrante mexicano en Texas

La ex conductora de televisión Inés Gómez Mont es detenida en Florida, EU

Es investigada por operaciones con recursos de procedencia ilícita; estaba prófuga desde 2021

La Jornada

La ex conductora de televisión Inés Gómez Mont es detenida en Florida, EU