Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 27 de febrero, 2018

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) tiene pendiente varios proyectos en el estado, entre los que se cuenta el mantenimiento de la carretera Cancún-Tulum, con un costo de mil 180 millones de pesos, y la recuperación de playas, que requiere de 3 mil millones de pesos.

Sergio Porte Gómez, director general Adjunto de Promoción de Infraestructura de Banobras, destacó que la inversión requerida es principalmente privada, en la que se invitará a interesados a participar en la plataforma www.proyectosmexico.gob.mx.

Sobre el proyecto de recuperación de playas, Porte Gómez dijo que esperan que al final de este año quede lista la licitación para los proyectos, entre los que destacan 5 kilómetros de la Riviera Maya, 750 metros de frente costero en Cozumel; 8.6 kilómetros en Playa del Carmen, y Cancún norte con una extensión de 2.97 kilómetros de playa.

El directivo destacó que el destino es atractivo para la inversión de carácter privado y desestimó que pueda inhibirse por inseguridad, al existir otras plazas con situaciones más graves que la de Quintana Roo y que continúan atrayendo inversiones.


Lo más reciente

Impulsan organización vecinal para la prevención social del delito en Mérida

En el tercer Encuentro de Participación Ciudadana, Cecilia Patrón destacó que el trabajo coordinado

La Jornada Maya

Impulsan organización vecinal para la prevención social del delito en Mérida

Concluyen foros de consulta ciudadana para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Tulum

El siguiente paso será sistematizar toda la información para integrar las propuestas

Miguel Améndola

Concluyen foros de consulta ciudadana para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Tulum

Integran a Tulum al World Wellness Weekend 2026

El movimiento internacional promueve el bienestar y la sostenibilidad

Miguel Améndola

Integran a Tulum al World Wellness Weekend 2026

Incrementa venta de autos usados a través de arrendadoras en Quintana Roo

La preferencia se debe a la certeza de que el vehículo está en regla, lo que evita fraudes

Ana Ramírez

Incrementa venta de autos usados a través de arrendadoras en Quintana Roo