Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 27 de febrero, 2018
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) tiene pendiente varios proyectos en el estado, entre los que se cuenta el mantenimiento de la carretera Cancún-Tulum, con un costo de mil 180 millones de pesos, y la recuperación de playas, que requiere de 3 mil millones de pesos.
Sergio Porte Gómez, director general Adjunto de Promoción de Infraestructura de Banobras, destacó que la inversión requerida es principalmente privada, en la que se invitará a interesados a participar en la plataforma www.proyectosmexico.gob.mx.
Sobre el proyecto de recuperación de playas, Porte Gómez dijo que esperan que al final de este año quede lista la licitación para los proyectos, entre los que destacan 5 kilómetros de la Riviera Maya, 750 metros de frente costero en Cozumel; 8.6 kilómetros en Playa del Carmen, y Cancún norte con una extensión de 2.97 kilómetros de playa.
El directivo destacó que el destino es atractivo para la inversión de carácter privado y desestimó que pueda inhibirse por inseguridad, al existir otras plazas con situaciones más graves que la de Quintana Roo y que continúan atrayendo inversiones.
Los capitalinos gastarán entre 950 y mil 800 pesos en regalos, entretenimiento y consumo, estimó la Canaco
La Jornada
El equipo deberá evitar la complacencia si quiere el bicampeonato
Ap
Los melenudos irán contra los Piratas, Tigres y Olmecas
La Jornada Maya