Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 10 de enero, 2018

Esta mañana, los cientos de burócratas que laboran en el Palacio de Gobierno debieron esperar por cerca de una hora autorización para ingresar, mientras personal de Protección Civil y expertos en estructuras realizaban un recorrido de inspección para descartar cualquier daño por el temblor que se sintió la noche del martes.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), y Marco Antonio Poot Lima, ingeniero en estructuras del Instituto Tecnológico de Chetumal, quienes ya anteriormente habían realizado una valoración del edificio, encabezaron la inspección, en la que descartaron cualquier peligro.

“Hicimos un recorrido para analizar cada elemento que es importante para la estructura, las columnas, trabes y muros, en el primer, segundo y tercer niveles”, explicó Rodríguez Herrera. “Ya antes se había hecho un análisis de la estructura, y se encontró todo sin novedad.”

"Existen fisuras en el edificio, por corrosión de algunas varillas, que son propia de su edad, en especial en el cubo de la escalera, pero estas no representan riesgo alguno y no sufrieron modificación alguna tras el temblor de anoche", indicó por su parte Poot Lima.

“El edificio está en perfectas condiciones y es seguro para trabajar, que es lo más importante”, indicó el experto. “El Palacio requiere una revisión periódica para su corrección, pero tiene un tiempo de vida suficiente”.


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África