Victoria Escareño
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 3 de enero, 2018
Ante la vista de los turistas que este día recorrían la Quinta Avenida, un grupo de empleados de la reconocida joyería Diamonds International se manifestaron a las afueras del establecimiento en demanda de respeto a sus derechos laborales.
Fueron ocho los empleados que dijeron que la gerente de origen extranjero se la pasa discriminando a los trabajadores mexicanos, por lo cual, en las pancartas que exhibieron los trabajadores señalan entre otras leyendas "No más discriminación ni abuso laboral", "Yo solamente quiero trabajar", "No más abuso, respeto a los derechos laborales".
De acuerdo a la versión de los trabajadores inconformes con el abuso y acoso de la gerente de origen lituanon varios días con una serie de problemas y situaciones de hostigamiento por parte de la gerente que, aseguran es de origen Lituano, que dijeron se llama Raymunda, el hostigamiento de la mujer gerente contra ellos inició hace varios días.
Fue por ello que el martes pasado comenzaron a expresar su inconformidad y se plantaron a las afueras de la joyería y, aseguran que este miércoles, ante el temor de la gerente de que volvieran a manifestarse, ésta opto por no llegar y no abrir la joyería, dejando sin trabajar a los empleados.
Unos de los trabajadores aseguró que la gerente les ha dicho que a ella no le gustan ni acatará rlas leyes mexicanas.
Y es que esta situación la ha dejado de manifiesto con la arbitrariedades que ha venido cometiendo contra los empleados de la tienda, quienes al no soportar más tanto hostigamiento, este miércoles decidieron, pancartas en mano, salir y manifestarse a las afueras de la joyería, sobre la Quinta Avenida.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada