Al desestimar los datos de prueba aportados por la defensa de Roberto Borge Angulo, a las 19:15 horas el Juez de control del distrito judicial de Chetumal, Alex Ramiro Buenfil Ayala decretó el auto de vinculación a proceso y dos meses y medio para el cierre de investigación por su probable participación en el delito de peculado relacionado a la venta irregular de 18 predios administrados por el entonces Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública (IPAE) que deriva de la carpeta 159/2017. 

Tras tres horas y media de haberse reanudado la audiencia inicial de imputación que deriva de la venta de 18 predios situados en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco, mismos que fueron vendidos en algunos casos hasta en cinco pesos el metro cuadrado generando un daño patrimonial que asciende a poco más de dos mil 510 millones de pesos, el Juez determinó la tercera vinculación del ex gobernador que se suma a las carpetas 151/2017 Y 154/2017 relacionadas a Vip Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V., y carros de golf, por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública.

La venta de los predios a particulares, incluyendo a la madre del ex gobernador M.R.A., sin los procedimientos requeridos, se considera una distracción de bienes señalado en la Ley del patrimonio del estado pues no se acreditó un beneficio colectivo a favor de los ciudadanos de Quintana Roo.

Nuevamente la defensa del ex gobernador encabezada por Raúl Karim de la Rosa Peláez advirtió iniciar un amparo que intenta sin efecto este proceso.

 

Lee: Muere Raúl Labastida Mendoza, ex consejero de Roberto Borge


Lo más reciente

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

127 artistas participarán en 78 funciones

Ana Ramírez

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos