Manuel Sánchez
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 31 de mayo, 2019
A sus 19 años, Julio nunca imaginó trabajar en una sex shop. Señala que necesitado de empleo para costear sus estudios encontró en Facebook un anuncio donde solicitaban un vendedor con un interesante esquema de comisiones.
El único requisito que pedían era ser mayor de edad y tener amplio criterio. Lo anterior causó mucha expectativa, por lo que decidió mandar un mensaje para pedir información. A los 20 minutos de haber enviado el mensaje recibió una respuesta en donde venía un número para que pudiera comunicarse.
Narra que llamó y fue citado a una entrevista. Al llegar al lugar su sorpresa fue que era una sex shop y el trabajo consistía en vender juguetes para adultos.
Describe que se entrevistó con la dueña del local quien le explicó el giro del negocio y que si le interesaba el trabajo era para él.
Sin pensarlo, más por la necesidad que por lo que significaba, aceptó el trabajo. Hoy, a dos años de esa decisión, resalta que ha abierto su mente en el mundo del sexo y sobre todo aprendió a ver el tema de una manera natural y no juzgar a quien adquiere este tipo de productos para el autoplacer.
Julio refiere que entre sus clientes están hombres y mujeres. Ha atendido a sexoservidoras, a parejas del mismo sexo, matrimonios e incluso amantes.
Lo interesante del trabajo, describe, es conocer sobre el sexo y sus diferentes manifestaciones.
Resalta que un porcentaje importante de sus clientes va en solitario y adquiere artículos, como vibradores o lubricantes, para poderse autocomplacer.
La masturbación es un tema cotidiano en su centro de trabajo, por lo que además de aconsejar sobre algunos productos también ha tenido que probarlos.
“Sí he comprado algunos artículos. Mucha gente viene sin saber qué comprar, entonces mi tarea es preguntar qué es lo que buscan sin que se sientan acosados o apenados. Una vez que hay confianza comienzo a recomendar algunos artículos”.
Consideró la masturbación como algo natural que todas las personas deberían de experimentar para saber qué es lo que le gusta y qué no.
“Muchos por miedo al qué dirán no hablan de estos temas, sin embargo cuando alguien conoce su cuerpo también sabe qué pedir exactamente cuando está con una pareja”, resaltó.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya