Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 1 de abril, 2019
El gerente operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Víctor Angulo señaló que usuarios de algunas cuarterías del noveno municipio en la zona centro y Ejido denunciaron que el agua que se utiliza en esos espacios presentan colores amarillentos y fétidos, por lo que dijo que es importante que los dueños se conecten al sistema de agua potable para evitar enfermedades.
Manifestó que efectivamente se ha verificado que las aguas de dichos sitios son extraídas del subsuelo de la ciudad, presentan importantes índices de contaminación, ya que un gran sector de la población descarga sus aguas negras en estos ríos subterráneos.
Dijo que aunque la capa no es el organismo indicado para verificar esta situación les han indicado a los afectados que deben de acudir ante la Secretaría de Salud (Sesa) para denunciar esta anomalía, que sin duda alguna pone en riesgo la salud de los ciudadanos que hacen uso de este vital líquido para el uso cotidiano.
Finalmente, hizo en la invitación a los propietarios de las cuarterías acudir ante la CAPA para realizar un contrato de agua potable, el cual mantiene las garantías de salubridad y cloración adecuadas para evitar que los usuarios se enfermen.
Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén
La Jornada
Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución
La Jornada
La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''
La Jornada
La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados
La Jornada Maya