Texto y foto: Agencia Sim
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 10 de noviembre, 2017
Por segunda vez en tres días, un grupo de intendentes escolares se manifestó afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación estatal (SEQ) de esta ciudad, en la avenida Constituyentes, en exigencia de sus pagos atrasados, además alza salarial, basificación y prestaciones.
Los inconformes, que dicen llevar siete años trabajando con contrato sin aumento salarial, denunciaron que sufren amenazas en sus planteles, pues les dicen que si continúan protestando, no les renovarán contratos en enero.
Irlanda Vázquez Cauich, una de las que estaba presente en el lugar, indicó que mientras a los maestros les llegan bonos “y tontera y media”, los intendentes llevan dos años sin recibir aguinaldo o algún beneficio.
También les quitaron el permiso para meter “martillos”, a un costo de 200 pesos el día de sus propios bolsillos, cuando caen enfermos.
Anteriormente se habló con Juan Carlos Gaytán Goas, subsecretario de Recursos Humanos, quien les prometió que no se volverían a atrasar los pagos, además de asegurarles que haría un escrito para que pudieran ausentarse en caso de emergencia, pero nada fue cumplido.
“Llevamos siete años trabajando para el gobierno y todos tenemos necesidades”, exclamó Vázquez Cauich. “Por la falta de dinero muchos pedimos prestado, empeñamos, varios llegaron a pie acá, porque cuando quieren pagan y cuando quieren no".
“Algunos no están aquí por ser intimidados, pero a mí, si me corren, que sea con ganas, peleando mis derechos, porque es lo justo y lo que por ley nos corresponde”, añadió.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap