Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 8 de octubre, 2017
El gobernador Carlos Joaquín pronunció este domingo un fuerte mensaje, en el cual confirmó la voluntad de realizar un cambio profundo en la forma de hacer política y gestionar la administración pública en el estado, y también reconoció que aún existen muchos retos por vencer.
Una de las líneas fundamentales del discurso, que pronunció en la Sesión Solemne del Congreso del Estado por el 43 aniversario de Quintana Roo, muestra cuál es la visión del gobernador: “Saber gobernar es también saber escuchar y saber rectificar”, dijo.
En ese mismo sentido, reconoció que la seguridad pública es el problema más urgente para la administración, pero también destacó que los otros retos son disminuir la desigualdad social, abatir la corrupción y la impunidad, y mantener el crecimiento económico.
El mandatario también refrendó su compromiso de respetar la independencia de los otros poderes del Estado, y tuvo una frase muy dura para aquellos que intentan desestabilizar al gobierno.
“No escuchemos las voces de aquellos que nos quieren desanimar, que quieren seguir teniendo impunidad”, dijo, “porque ni siquiera tienen la vergüenza de hacer autocrítica de lo que ha hecho en el pasado”.
Carlos Joaquín aclaró que “reconstruir un estado quebrado financieramente, destruido institucionalmente y entregado a la avaricia del poder, no se puede hacer de un día para el otro”.
En ese sentido, dijo que “hablar con la verdad es comunicar las cifras, las reales, y también hablar de los obstáculos que encontramos”
Finalmente, lanzó un mensaje con varios destinatarios. Dijo que ratifica su voluntad “de seguir convocando a todos, vengan de donde vengan, dejando de lado las etiquetas y las exclusiones”.
Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada
La Jornada
El meteoro ya dejó tres muertos en Haití
Afp
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya