Joana Maldonado
Foto: Twitter @JulianRicalde
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 8 de octubre, 2017
Todo empezó con un tweet que luego fue borrado. En la imagen de la publicación, se mostraba al senador Félix González Canto (ex gobernador de Quintana Roo), quien no se había aparecido en ningún evento protocolario durante el primer año de gobierno de Carlos Joaquín, dándole la mano al gobernador.
El Secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Julian Ricalde Magaña, quién durante su trienio como presidente municipal de Benito Juárez padeció el embate y ataques de las administraciones priístas, escribió en su cuenta "Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importar la fecha"
La foto fue tomada durante el desayuno que el gobernador sostenía por la mañana de este domingo con la clase política del estado en virtud del 43 aniversario de Quintana Roo. Los testigos sobraron.
Pocos minutos después, el senador se acercó a la mesa en donde se encontraba Julián Ricalde y le asestó una bofetada en reclamo al mensaje en sus redes sociales.
"No me pegas" le dijo Ricalde Magaña y éste le respondió el golpe en dos ocasiones ante la mirada de sorpresa de los asistentes.
Pero no bastó, el senador tomó una silla para agredirlo de nuevo. Nuevamente Ricalde Magaña le pegó en dos ocasiones en el rostro.
Con la boca sangrando el senador fue retirado del Centro de Convenciones.
En encontronazo entre un miembro del gabinete y el senador, es el tema del que se ha hablado durante los actos oficiales del 43 aniversario de Quintana Roo.
Mientras, el gobernador afirma que hay que acabar con el enfrentamiento que ha estancado al estado y dar paso a una cultura de diálogo, de comprensión, de trabajo y legalidad.
Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada
La Jornada
El meteoro ya dejó tres muertos en Haití
Afp
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya