Joana Maldonado
Foto: Twitter @JulianRicalde
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 8 de octubre, 2017

Todo empezó con un tweet que luego fue borrado. En la imagen de la publicación, se mostraba al senador Félix González Canto (ex gobernador de Quintana Roo), quien no se había aparecido en ningún evento protocolario durante el primer año de gobierno de Carlos Joaquín, dándole la mano al gobernador.

El Secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Julian Ricalde Magaña, quién durante su trienio como presidente municipal de Benito Juárez padeció el embate y ataques de las administraciones priístas, escribió en su cuenta "Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importar la fecha"

La foto fue tomada durante el desayuno que el gobernador sostenía por la mañana de este domingo con la clase política del estado en virtud del 43 aniversario de Quintana Roo. Los testigos sobraron.

Pocos minutos después, el senador se acercó a la mesa en donde se encontraba Julián Ricalde y le asestó una bofetada en reclamo al mensaje en sus redes sociales.

"No me pegas" le dijo Ricalde Magaña y éste le respondió el golpe en dos ocasiones ante la mirada de sorpresa de los asistentes.

Pero no bastó, el senador tomó una silla para agredirlo de nuevo. Nuevamente Ricalde Magaña le pegó en dos ocasiones en el rostro.

Con la boca sangrando el senador fue retirado del Centro de Convenciones.

En encontronazo entre un miembro del gabinete y el senador, es el tema del que se ha hablado durante los actos oficiales del 43 aniversario de Quintana Roo.

Mientras, el gobernador afirma que hay que acabar con el enfrentamiento que ha estancado al estado y dar paso a una cultura de diálogo, de comprensión, de trabajo y legalidad.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte