Carlos Águila Arreola
Foto: Patricia Vázquez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 30 de mayo, 2017

Sólo siete horas estuvo preso el ruso Aleksei Viktorovich Makeev en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún; fue excarcelado a la medianoche del lunes, luego de que las autoridades carcelarias pidieron apoyo de 24 horas al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para atender y rehabilitar al extranjero.

Horas después de que fue ingresado a la cárcel pública, el europeo, acusado del asesinato de un joven la noche del viernes 19 de mayo, cuando una turba lo linchó por insultar a los mexicanos, fue regresado al nosocomio, donde estuvo internado 10 días tras la golpiza.

Aunque las autoridades no han dado a conocer la versión oficial, trascendió que el ruso necesitaría aún cuidados médicos que no se le pueden proveer en la cárcel; sin embargo, también hay la versión de que no fue bienvenido por el personal de la prisión, que lo considera foco de conflictos, lo que complicaría garantizar su seguridad.

El ruso fue regresado al nosocomio entre la noche del lunes y los primeros minutos de ayer. Especialistas comentaron que ya está estable pero además, que el indiciado insultaba al personal médico y se negaba a recibir curaciones.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal