Joana Maldonado
Foto: Facebook La Delicia
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 2 de julio, 2020

Para apoyar la economía de su familia, Laura Cruz comenzó a hornear pasteles y postres que vende entre sus conocidos en Chetumal. Poco antes del inicio de la pandemia, se quedó sin empleo; esto la obligó a retomar las conocimientos que adquirió desde pequeña con su mamá y abuela en su ciudad natal, sin advertir que serían su mejor herramienta para salir adelante.

Laura, de 28 años, aprendió a hornear y preparar recetas sencillas al acompañar a su mamá a la pastelería familiar situada en la ciudad de Poza Rica, en Veracruz.

“Fue hasta después de los 20 de edad que comencé a hornear panqués yo sola, ya vivía en otra ciudad y tenía que cubrir algunas necesidades económicas”, menciona.

De profesión comunicadora, resalta cómo la pastelería y la cocina han sido sus auxiliares cuando ha necesitado incrementar sus ingresos para completar sus gastos, incluso siendo una estudiante universitaria.

Confiesa que durante su juventud no le llamó mucho la atención la pastelería pese a haber crecido en ese entorno, pues estaba concentrada en los estudios.

“Cuando me comencé a independizar, tuve que mudarme y cambiarme de ciudad, sola, pues obviamente a falta de dinero para completar la quincena, comencé a hacer panqués y fueron un éxito y desde ahí lo hago cada que se puede”, cuenta Laura.

Laura ha reactivado su página en [a=https://www.facebook.com/ladeliciachetumal/]Facebook La Delicia[/a], en donde ofrece un amplio menú de postres como panqués de chocolate, plátano, zanahoria, manzana y elote; además de cheesecake, pastel imposible, cupcakes y gelatinas que se pueden solicitar al teléfono 2281311534 para entrega en Chetumal.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum