Joana Maldonado
Foto: Foto: Congreso del estado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 29 de marzo, 2020

Mientras que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) de la XVI Legislatura determinó el cierre permanente del Poder Legislativo a partir del pasado viernes, otro grupo de legisladores acusaron una violación al estado de derecho, exigiendo reanudar las sesiones, por lo que este domingo se reunieron para convocar a una sesión ordinaria este lunes en la que plantean ajustes el presupuesto de egresos del Poder Legislativo para destinar 6.2 millones de pesos para adquirir insumos médicos para hospitales y ayuda alimentaria.

El pasado viernes, la Jucopo convocó a reunión extraordinaria para acordar el cierre indefinido del edificio legislativo “con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores y del público”. Diversos diputados manifestaron su oposición, exigiendo reanudar las actividades.

Este domingo, en un hotel ubicado en el centro de la ciudad y obligando a la presencia de la legisladora Ana Pamplona Sánchez (quien es un caso sospechoso de COVID-19 por los síntomas que presenta), se reunieron los 13 legisladores que integran la coalición Juntos Haremos Historia, MORENA, PT y PVEM, con excepción de Reyna Durán Ovando, presidente de la Jucopo.

Los diputados plantearon aprobar en una sesión convocada este lunes a las 16:00 horas, reorientar cinco millones de pesos mensuales del presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para destinarlo a apoyo alimentario de al menos 25 mil familias de escasos recursos en Quintana Roo.

Otra de las propuestas es destinar 1.2 millones de pesos a la compra de insumos, equipos y medicamentos para ser entregados a hospitales, clínicas y centros de salud públicos.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones