Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 26 de marzo, 2020
Aunque en un inicio se había anunciado la suspensión temporal en la venta de bebidas embriagantes en el municipio de Othón P. Blanco, la Secretaría de Finanzas y Planeación aclaró que la medida se reduce a detener los horarios extraordinarios a partir de las 23 horas en todo el estado.
El miércoles mediante un comunicado, el gobierno del estado manifestó la "cancelación en la venta de bebidas alcohólicas por los próximos 14 días” aplicable específicamente en la capital del estado.
El aviso, que ya era oficial en el Periódico Oficial del estado, señalaba la suspensión temporal en la venta de alcohol en horarios ordinarios y extraordinarios en Chetumal a partir de las 23 horas del 27 de marzo, medida vigente hasta el 10 de abril.
En el resto de los municipios solo aplicaba restricción a los horarios extraordinarios que comprende a partir de las 23 horas.
Sin embargo, después de la medianoche, el acuerdo publicado en el Periódico Oficial cambió en el sentido de que la suspensión fuera en todo el estado, pero solo en horarios extraordinarios, aplicando la venta regular para todo el territorio.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel