Joana Maldonado
Foto: SEQ
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 16 de marzo, 2020

A partir de este martes, en los planteles educativos se aplicarán protocolos de ingreso como medida precautoria para evitar la dispersión del nuevo coronavirus COVID-19 y que a la fecha suma cuatro casos positivos de COVID-19.

La Secretaría de Educación del estado (SEQ) ordenó para el viernes próximo una “jornada de limpieza profunda” en los planteles; en tanto que en las oficinas gubernamentales aplicarán el Plan de Continuidad Laboral.

Ayer, las autoridades de Educación analizaron la posibilidad de suspender clases a partir de este martes, como ha ocurrido en otras entidades del país; la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó hace días iniciar el “receso” a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril. En Quintana Roo se acatará a partir del viernes.

Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia, indicó que en la reunión abordaron las medidas precautorias al interior de las escuelas. La jornada de limpieza se llevará a cabo con apoyo de los tutores.

En un oficio de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEQ, instruyen a supervisores, directores, jefes de sector y docentes que, en el transcurso de esta semana, se realicen las actividades de planeación que permita a alumnos hacer tareas en casa mientras la SEP emite reglamentos o guías. También señala que todas las figuras educativas concluirán actividades el día 20, al igual que alumnos.

Acosta Manzanero reiteró que no se trata de una ampliación ni de un periodo vacacional y pidió no exponer a los menores a lugares públicos concurridos.

A partir de este martes aplicarán alcohol en gel al ingreso de las escuelas, y negarán el acceso a quien presente síntomas del nuevo coronavirus.

Lo mismo ocurrirá en dependencias del gobierno del estado, en donde se les ha comunicado a trabajadores el plan de continuidad laboral enfocado a la revisión del estado general de salud de empleados, una acción coordinada entre Oficialía Mayor, Coordinación de Protección Civil y Secretaría de Salud.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez