Rosario Ruiz
Foto: Facebook @TribuUbuntuPDC
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 11 de marzo, 2020

El colectivo Tribu Ubuntu de Playa del Carmen invitó a las mamás que están lactando a ser parte, junto a sus bebés, de un concurso de baile organizado por IMA, un centro de educación prenatal y postnatal de la Ciudad de México que anualmente convoca a las madres a ser parte de este ejercicio, en el que el año pasado, las playenses quedaron en quinto lugar.

Elizabeth Bautista, líder del colectivo, informó que es una convocatoria nacional e internacional en la que grupos de mamás bailan junto a sus bebés en una coreografía ya establecida. Para participar en esta actividad, las interesadas deberán mandar un video antes del 10 de mayo.

“Somos 55 mamás que estamos bailando para representar a Playa del Carmen, estamos muy comprometidas, bailando y porteando a nuestros bebés para promover la crianza en brazos. Además de nosotras, deben salir puntos emblemáticos de la ciudad, por lo que estamos pidiendo patrocinios para que nuestro video sea un digno participante”, destacó.

La joven mamá destacó que este tipo de crianza es “una forma de cambiar al mundo, ya que la ola de violencia que estamos viviendo es parte de una falta de empatía” y de esta manera los bebés reciben cariño y atención de la madre, lo que evita en un futuro conductas violentas.

[b]Mini Tetada Pilu[/b]

A la par, el colectivo y la asociación Lacta Love, llevarán a cabo este 14 de marzo la Mini Tetada Pilu, para promover la lactancia materna. El evento se realizará en Punto 78, ubicado sobre la avenida Constituyentes entre calles 60 y 65, a partir de las 16 horas.

Jessica Estrada, asesora de lactancia y fundadora de Lacta Love, dijo que la asociación ayuda a las mamás a tener una lactancia exitosa, con un acompañamiento desde antes del parto y enseñándoles cómo alimentar al bebé, conservar la leche, hasta que dejan de dar pecho.

Se realizarán diversas actividades como el baile de mamás con su bebé, en el que participará Tribu Ubuntu, así como un concurso de gateo, conferencias sobre Consumo de café, tabaco, alcohol y otras sustancias durante la lactancia, impartida por Gema Ruíz; Depresión postparto, con Catalina Martínez; Preparación al parto, con Linú Ríos, y el concurso para papás Portea y arma tu sandwich.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco