La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Jueves 27 de febrero, 2020
El crucero Meraviglia llegó a Cozumel tras su paso por Jamaica e Islas Caimán, donde le fue negado atracar por sospechas de un caso de COVID-19, y permanente fondeado frente a las costas de la isla.
La embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel. Ningún pasajero ha descendido, informó la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, mediante redes sociales. Agregó que personal de Sanidad Internacional inició el protocolo de investigación en el sitio.
Mientras que el gobernador Carlos Joaquín aseguró que "El crucero [i]Meraviglia[/i] no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo".
Reiteró que "Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco".
Por su parte, Hugo López -Gatell Ramirez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, escribió en su cuenta de Twitter @HLGatell: "La @SSalud_mx apoya la sensata decisión del Sr. Gobernador @CarlosJoaquin, quien ha definido un plan preciso para balancear la protección de la salud y el desarrollo turístico de Quintana Roo".
"Apreciamos el riguroso trabajo de la Secretaria de Salud de Quintana Roo, que sigue protocolos técnicos para evaluar las condiciones de salud de la tripulación y pasajeros del crucero [i]Meraviglia[/i]. ¡Gracias Secretaria @AleAguirreC_ !", Se lee en la red social del funcionario.
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada