Inicia vacunación de adultos mayores en Cancún

Se habilitaron dos sedes: el deportivo Jacinto Canek y el Hospital General Jesús Kumate
Foto: Ana Ramírez

Ana María Alcalde Mercado, de 63 años, fue la primera vacunada en el domo del Jacinto Canek, en Cancún, ciudad donde este día a las 8 horas inició la jornada de vacunación de adultos mayores.

 

 

En el municipio de Benito Juárez se habilitaron dos sedes: el deportivo Jacinto Canek y el Hospital General Jesús Kumate, donde las personas debían acudir de acuerdo a la zona de residencia.

En el hospital general Rosa Lázaro, de 80 años, fue la primera persona en recibir la dosis y de acuerdo con el gobierno del estado, este lunes esperan aplicar mil 500 vacunas de Sinovac. En total se aplicarán 6 mil dosis.

 

 

A las afueras de ambas sedes había largas filas desde temprana hora e incluso el obispo Pedro Pablo Elizondo acudió a vacunarse.

 

 

De acuerdo al calendario dado a conocer por el Ayuntamiento de Benito Juárez, al domo del Jacinto Canek deberán presentarse los habitantes de las supermanzanas 1, 2, 2A, 3, 4, 4A, 4B, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 15A, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 52, y de las regiones 64, 74, 84, 85 y 86, en un horario de 8 a 18 horas.  

A lo largo del día se recibirá en el hospital Kumate a quienes vivan en las regiones 248 en sus diferentes secciones y 249, tanto el lunes 29 como el martes 30 de marzo.

 

 

Los adultos mayores deben acudir con una identificación oficial, su CURP, copia de comprobante de domicilio y, en caso de ser extranjero, contar con carta de residencia en el municipio.

 

 

Se recomienda dormir bien un día antes, ingerir alimentos de manera habitual, usar ropa y calzado cómodos, tomar los medicamentos de modo normal si se padece de alguna enfermedad, llevar agua y acudir con un acompañante de preferencia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Beneficia a más de 13 mil habitantes

La Jornada Maya

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Más de una semana de actividades para celebrar las tradiciones yucatecas

La Jornada Maya

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

La actividad promovió la prevención, el deporte y la convivencia familiar

La Jornada Maya

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos

Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo

Ana Ramírez

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos