Inicia vacunación de adultos mayores en Cancún

Se habilitaron dos sedes: el deportivo Jacinto Canek y el Hospital General Jesús Kumate
Foto: Ana Ramírez

Ana María Alcalde Mercado, de 63 años, fue la primera vacunada en el domo del Jacinto Canek, en Cancún, ciudad donde este día a las 8 horas inició la jornada de vacunación de adultos mayores.

 

 

En el municipio de Benito Juárez se habilitaron dos sedes: el deportivo Jacinto Canek y el Hospital General Jesús Kumate, donde las personas debían acudir de acuerdo a la zona de residencia.

En el hospital general Rosa Lázaro, de 80 años, fue la primera persona en recibir la dosis y de acuerdo con el gobierno del estado, este lunes esperan aplicar mil 500 vacunas de Sinovac. En total se aplicarán 6 mil dosis.

 

 

A las afueras de ambas sedes había largas filas desde temprana hora e incluso el obispo Pedro Pablo Elizondo acudió a vacunarse.

 

 

De acuerdo al calendario dado a conocer por el Ayuntamiento de Benito Juárez, al domo del Jacinto Canek deberán presentarse los habitantes de las supermanzanas 1, 2, 2A, 3, 4, 4A, 4B, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 15A, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 52, y de las regiones 64, 74, 84, 85 y 86, en un horario de 8 a 18 horas.  

A lo largo del día se recibirá en el hospital Kumate a quienes vivan en las regiones 248 en sus diferentes secciones y 249, tanto el lunes 29 como el martes 30 de marzo.

 

 

Los adultos mayores deben acudir con una identificación oficial, su CURP, copia de comprobante de domicilio y, en caso de ser extranjero, contar con carta de residencia en el municipio.

 

 

Se recomienda dormir bien un día antes, ingerir alimentos de manera habitual, usar ropa y calzado cómodos, tomar los medicamentos de modo normal si se padece de alguna enfermedad, llevar agua y acudir con un acompañante de preferencia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Colectivos piden que Plan Bienestar Metropolitano priorice a peatones y ciclistas

Préstamo no debe atender principalmente la infraestructura para automóviles, señalan

La Jornada Maya

Colectivos piden que Plan Bienestar Metropolitano priorice a peatones y ciclistas

Aranceles: el espejo de Canadá

Editorial

La Jornada

Aranceles: el espejo de Canadá

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 21 de julio

Se esperan temperaturas máximas de hasta 42 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 21 de julio

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia

Ap

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd