Detienen a pareja sentimental de Victoria por abuso sexual

Una de sus hijas se encuentra desaparecida
Foto: Ap

La pareja sentimental de Victoria “S”., quien murió a manos de policías municipales en Tulum el pasado sábado, fue detenido por abusar de una de las hijas de la víctima, identificada como E.M.S. La otra niña está en calidad de desaparecida.

En un mensaje dado a conocer la mañana de este miércoles, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que ayer fue detenido Héctor “H”. por el delito contra la libertad y seguridad sexual y desobediencia de particulares.

 

También te puede interesar: Hermetismo sobre el paradero de las hijas de Victoria

 

La carpeta de investigación contra esta persona se inició con motivo de la denuncia presentada por el auxiliar jurídico del DIF Tulum, el 11 de marzo pasado, cuando Victoria fue detenida por una falta administrativa y E.M.S. la acompañaba.

En la entrevista con el DIF la menor reportó que había sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, el hoy detenido, quien llevaba dos años viviendo con su mamá.

"El ministerio público dio aviso a peritos en materia de sicología, medicina, criminalística de campo y la policía de investigación para la debida integración del expediente", señaló el fiscal.

El 22 de marzo la menor fue entrevistada por personal especializado de la Fiscalía, confirmándose su calidad de víctima; sin embargo, no se logró obtener la información suficiente para establecer la identidad plena del agresor.

La especialista que realizó la entrevista recomendó valorar las condiciones migratorias para resguardar la integridad física de esta joven, que se sabe permanece en el Centro de Atención a la Mujer (CAM) de Solidaridad, donde su madre ya había hecho el trámite para que le fuese devuelta.

Tras el crimen de Victoria, el pasado 27 de marzo, uno de los testigos entrevistados dio informes personales y familiares a las autoridades que derivaron en la detención, ayer, de Héctor “H”.

 

FGE

 

"La Policía de Investigación, en coordinación con la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional realizaron un despliegue policial en el cual a través del uso de la tecnología y otras técnicas de investigación se establecieron puntos de vigilancia en la zona de un asentamiento irregular en el municipio de Tulum, logrando ubicar a una persona que coincidía físicamente con la descripción proporcionada por el testigo", mencionó el fiscal.

El detenido aceptó haber sido pareja sentimental de Victoria por aproximadamente dos años y al ponerse agresivo, fue trasladado al ministerio público, donde quedó a disposición.

Cabe destacar que sobre la otra hija de Victoria, identificada con las siglas F.Y.S., de 16 años, la Fiscalía activó la cédula de búsqueda y localización de Alerta Amber 75/ZN/2021, ya que se desconoce su paradero. Fue vista por última vez en el municipio de Tulum.

Sobre el caso, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, escribió en sus redes sociales: "la hija mayor de Victoria no ha sido localizada. La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella). Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre".

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'