Mario Villanueva permanecerá 90 días hospitalizado

Un problema circulatorio cerebral le ocasionó mareos y desvanecimiento
Foto: Facebook

Patricia Vázquez

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien el martes pasado fue ingresado al hospital general de Chetumal para revisión médica, permanecerá bajo tratamiento médico por 90 días tras detectarle un problema circulatorio cerebral que la semana pasada le ocasionó mareos, desvanecimiento, interrupción del flujo de sangre en una parte del cerebro que le afectó el habla, la movilidad, la visión, así como entumecimiento de cara, brazos y piernas.

El ex mandatario explicó en un comunicado que estuvo en cama con tratamiento intensivo, lo cual le ayudó a recuperar la movilidad y el habla.

“En atención al interés hacia mi persona, me permito informar acerca de mi estado de salud, el cual fue precario en días previos debido a un problema circulatorio cerebral, el cual fue de carácter transitorio. Agradezco siempre sus oraciones, afortunadamente están volviendo los días normales, pero aun batallando con los pulmones y los otros problemas de salud”.

Los médicos ordenaron estudios urgentes, así como una tomografía del cuello y cerebro para determinar posible afectación en las arterias.

Villanueva Madrid se mantiene en absoluto reposo, por prescripción médica. Se encuentra en prisión domiciliaria, debido a su edad y múltiples afectaciones a su salud.

 

También te puede interesar: Trasladan a Mario Villanueva a Hospital General de Chetumal

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Rodrigo Pacheco logró una proeza al llegar a la final del Challenger de Vietnam

Se convirtió en el primer mexicano en disputar el título de un torneo de ese tipo en 16 años

Efe

Rodrigo Pacheco logró una proeza al llegar a la final del Challenger de Vietnam

Prescott supera récord de touchdowns de Romo en triunfo de los Vaqueros

Domina Nueva Inglaterra a Pittsburgh; Lock brilla y Seattle se impone a Arizona

Ap/La Jornada Maya

Prescott supera récord de touchdowns de Romo en triunfo de los Vaqueros

La reputación como mercancía

La economía de mercado juega con nuestras necesidades biológicas

José Díaz Cervera

La reputación como mercancía

La declaración de Bishkek: Irán y la guerra. Primera parte de 2

La OCS pretende consolidarse como un factor influyente a nivel político y económico

Mauricio Dardón Velázquez

La declaración de Bishkek: Irán y la guerra. Primera parte de 2