Mario Villanueva permanecerá 90 días hospitalizado

Un problema circulatorio cerebral le ocasionó mareos y desvanecimiento
Foto: Facebook

Patricia Vázquez

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien el martes pasado fue ingresado al hospital general de Chetumal para revisión médica, permanecerá bajo tratamiento médico por 90 días tras detectarle un problema circulatorio cerebral que la semana pasada le ocasionó mareos, desvanecimiento, interrupción del flujo de sangre en una parte del cerebro que le afectó el habla, la movilidad, la visión, así como entumecimiento de cara, brazos y piernas.

El ex mandatario explicó en un comunicado que estuvo en cama con tratamiento intensivo, lo cual le ayudó a recuperar la movilidad y el habla.

“En atención al interés hacia mi persona, me permito informar acerca de mi estado de salud, el cual fue precario en días previos debido a un problema circulatorio cerebral, el cual fue de carácter transitorio. Agradezco siempre sus oraciones, afortunadamente están volviendo los días normales, pero aun batallando con los pulmones y los otros problemas de salud”.

Los médicos ordenaron estudios urgentes, así como una tomografía del cuello y cerebro para determinar posible afectación en las arterias.

Villanueva Madrid se mantiene en absoluto reposo, por prescripción médica. Se encuentra en prisión domiciliaria, debido a su edad y múltiples afectaciones a su salud.

 

También te puede interesar: Trasladan a Mario Villanueva a Hospital General de Chetumal

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Campeche: el retorno del fuero

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: el retorno del fuero

Un circo de dos pistas

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Un circo de dos pistas

Fredy de Jesús Góngora Cabrera: educar para transformar la comunidad

Enseñar para abrir caminos

Miguel Ángel Cocom

Fredy de Jesús Góngora Cabrera: educar para transformar la comunidad

Murciélagos

El rol que juegan estos mamíferos es crucial; urge reconocer su importancia

Rafael Robles de Benito

Murciélagos