Mario Villanueva permanecerá 90 días hospitalizado

Un problema circulatorio cerebral le ocasionó mareos y desvanecimiento
Foto: Facebook

Patricia Vázquez

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien el martes pasado fue ingresado al hospital general de Chetumal para revisión médica, permanecerá bajo tratamiento médico por 90 días tras detectarle un problema circulatorio cerebral que la semana pasada le ocasionó mareos, desvanecimiento, interrupción del flujo de sangre en una parte del cerebro que le afectó el habla, la movilidad, la visión, así como entumecimiento de cara, brazos y piernas.

El ex mandatario explicó en un comunicado que estuvo en cama con tratamiento intensivo, lo cual le ayudó a recuperar la movilidad y el habla.

“En atención al interés hacia mi persona, me permito informar acerca de mi estado de salud, el cual fue precario en días previos debido a un problema circulatorio cerebral, el cual fue de carácter transitorio. Agradezco siempre sus oraciones, afortunadamente están volviendo los días normales, pero aun batallando con los pulmones y los otros problemas de salud”.

Los médicos ordenaron estudios urgentes, así como una tomografía del cuello y cerebro para determinar posible afectación en las arterias.

Villanueva Madrid se mantiene en absoluto reposo, por prescripción médica. Se encuentra en prisión domiciliaria, debido a su edad y múltiples afectaciones a su salud.

 

También te puede interesar: Trasladan a Mario Villanueva a Hospital General de Chetumal

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Moderna y Merck anuncian resultados positivos de una vacuna contra el cáncer de piel

El tratamiento experimental con ARN mensajero está dirigido a pacientes con melanoma avanzado

Afp

Moderna y Merck anuncian resultados positivos de una vacuna contra el cáncer de piel

ICE detiene en Texas a migrante guanajuatense y a su hijo adolescente sin proceso de reunificación familiar

Señalan que se activaron los protocolos de atención con los consulados de Austin y San Antonio

La Jornada

ICE detiene en Texas a migrante guanajuatense y a su hijo adolescente sin proceso de reunificación familiar

Yucatán: Casa Otoch avanza hacia una atención digna y sostenible con inversión de 14.5 mdp

Díaz Mena encabeza la entrega de estas acciones, que incluyen la operación de 714 paneles solares

La Jornada Maya

Yucatán: Casa Otoch avanza hacia una atención digna y sostenible con inversión de 14.5 mdp

Este fin de semana habrá Expo Regreso a Clases 2026 en Tulum

Comerciantes locales ofrecerán descuentos y promociones en diversos productos

Miguel Améndola

Este fin de semana habrá Expo Regreso a Clases 2026 en Tulum