Clausuran zona del parque Xenses donde se ahogó un menor

La medida se tomó tras la apertura de la carpeta de investigación por homicidio culposo
Foto: La Jornada Maya

Este 1 de abril personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad clausuró la zona del río de lodo del parque Xenses, donde el joven Leonardo L. G. se ahogó el pasado 27 de marzo.

 

 

También te puede interesar: Investigan muerte de menor en parque temático de la Riviera Maya

 

La acción de la autoridad municipal se da después de que la Fiscalía General del Estado informó que integra una carpeta de investigación por homicidio culposo en agravio del adolescente de 13 años, que vino de vacaciones con su familia a la Riviera Maya, procedentes de Durango.

La administración del parque aceptó -en un comunicado de prensa expedido este jueves- que “un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente”, aunque no se dio a conocer si alguna persona fue puesta a disposición de la autoridad por dicho acontecimiento.

Además el secretario de gobierno del estado de Durango, Héctor Flores, anunció que la administración de esa entidad acompañará a la familia del adolescente para esclarecer el crimen y deslindar responsabilidades, para lo cual ya se han comunicado con el gobierno de Quintana Roo.

"Que se esclarezca de manera total qué fue lo que ocurrió y cuáles fueron las causas de este accidente. La empresa dice que fue error humano, queremos saber en qué condiciones se dio ese error humano y las medidas de prueba que tienen. Hay en segundo lugar un señalamiento y queremos  que se indague porque quizá hubo presiones a la familia para que el proceso tuviera un curso determinado”, agregó el secretario de gobierno duranguense.

 

 

 

El Ayuntamiento de Solidaridad informó que dentro del ámbito de su competencia y de continuidad a las investigaciones por la muerte del menor, procedió este día a la clausura de la zona donde se suscitó este hecho, en el parque Xenses.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, expresó que personal operativo de la dependencia realizó una inspección en el establecimiento ubicado en el tramo carretero  Playa del Carmen-Puerto Aventuras, donde de acuerdo a las personas entrevistadas hubo negligencia durante unas labores de mantenimiento.

"En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas”, mencionó el funcionario.

“Por nuestra parte daremos seguimiento a esta investigación y seguiremos realizando las inspecciones correspondientes, toda vez que como Protección Civil estamos para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía”, precisó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021