Gobiernos federal y quintanarroense escuchan a la familia de Victoria Salazar

La ex pareja de la occisa llevará su proceso desde prisión
Foto: Gobierno del Estado

Un grupo interinstitucional de los gobiernos federal y estatal se reunió en la Fiscalía General del Estado de Playa del Carmen para dar atención a la familia de Victoria Salazar.

Se trataron diversos asuntos, entre ellos, los avances de la carpeta de investigación, situación legal de las hijas de la víctima, reparación del daño y asistencia legal para la repatriación del cuerpo.

En otro aspecto relacionado con el caso de Victoria, este jueves se realizó la audiencia de Héctor H., pareja sentimental de la hoy occisa y acusado de abusar sexualmente de una de sus hijas. El juez determinó que el imputado llevará su proceso en la cárcel.

 

También te puede interesar: Ya está en Tulum la familia de Victoria; tramitan la entrega del cuerpo

 

En la reunión con los familiares de Victoria estuvieron presentes, en representación del subsecretario de gobernación Alejandro Encinas, Fabiola Alanís, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y Serena Chew Plascencia.

Por parte del gobierno estatal, Arturo Contreras, secretario de gobierno; Oscar Montes de Oca, fiscal general del estado; Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública; Silvia Damián, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer y Karla Rivero González, comisionada de Atención a Víctimas.  

La doctora Alanís refrendó el compromiso del gobierno federal de contribuir, en el marco de su competencia, a garantizar el acceso a la justicia y la protección a las víctimas indirectas, en este caso a las hijas de la señora Victoria Salazar.

Arturo Contreras señaló el seguimiento que el gobernador Carlos Joaquín le ha dado al caso, instruyendo a todas las autoridades involucradas de mantener estrecha colaboración con la federación y autoridades consulares de El Salvador, a fin de garantizar el acceso a la justicia y demás derechos humanos de la víctima y su familia.

Aún está por definirse la situación de las jovencitas y cuánto tiempo permanecerá la familia en el estado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ayuntamiento de Champotón presenta a sus soberanos para el Carnaval 2026

La fiesta tradicional se celebrará del 23 de enero al 17 de febrero

Jairo Magaña

Ayuntamiento de Champotón presenta a sus soberanos para el Carnaval 2026

Hospedaje en Campeche baja 20 por ciento durante temporada invernal

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles confirmó que la cifra fue menor a lo esperado

Jairo Magaña

Hospedaje en Campeche baja 20 por ciento durante temporada invernal

Presidenta encargada de Venezuela sostuvo una ''larga, productiva y cortés conversación con Donald Trump''

El mandatario de EU indicó que ''todo anda muy bien en esa nación suramericana''

La Jornada Maya

Presidenta encargada de Venezuela sostuvo una ''larga, productiva y cortés conversación con Donald Trump''

Promueve el Gobierno de Yucatán la profesionalización turística

Más de 2 mil prestadores de servicios recibieron una capacitación para fortalecer la competitividad del sector

La Jornada Maya

Promueve el Gobierno de Yucatán la profesionalización turística