Gobiernos federal y quintanarroense escuchan a la familia de Victoria Salazar

La ex pareja de la occisa llevará su proceso desde prisión
Foto: Gobierno del Estado

Un grupo interinstitucional de los gobiernos federal y estatal se reunió en la Fiscalía General del Estado de Playa del Carmen para dar atención a la familia de Victoria Salazar.

Se trataron diversos asuntos, entre ellos, los avances de la carpeta de investigación, situación legal de las hijas de la víctima, reparación del daño y asistencia legal para la repatriación del cuerpo.

En otro aspecto relacionado con el caso de Victoria, este jueves se realizó la audiencia de Héctor H., pareja sentimental de la hoy occisa y acusado de abusar sexualmente de una de sus hijas. El juez determinó que el imputado llevará su proceso en la cárcel.

 

También te puede interesar: Ya está en Tulum la familia de Victoria; tramitan la entrega del cuerpo

 

En la reunión con los familiares de Victoria estuvieron presentes, en representación del subsecretario de gobernación Alejandro Encinas, Fabiola Alanís, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y Serena Chew Plascencia.

Por parte del gobierno estatal, Arturo Contreras, secretario de gobierno; Oscar Montes de Oca, fiscal general del estado; Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública; Silvia Damián, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer y Karla Rivero González, comisionada de Atención a Víctimas.  

La doctora Alanís refrendó el compromiso del gobierno federal de contribuir, en el marco de su competencia, a garantizar el acceso a la justicia y la protección a las víctimas indirectas, en este caso a las hijas de la señora Victoria Salazar.

Arturo Contreras señaló el seguimiento que el gobernador Carlos Joaquín le ha dado al caso, instruyendo a todas las autoridades involucradas de mantener estrecha colaboración con la federación y autoridades consulares de El Salvador, a fin de garantizar el acceso a la justicia y demás derechos humanos de la víctima y su familia.

Aún está por definirse la situación de las jovencitas y cuánto tiempo permanecerá la familia en el estado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

IXI'IM, el restaurante de Yucatán reconocido con una Estrella en la Guía Michelin

El recinto, ubicado en Chocholá, fue reconocido por su propuesta gastronómica

La Jornada Maya

IXI'IM, el restaurante de Yucatán reconocido con una Estrella en la Guía Michelin

Detienen a tres mexicanos durante desmantelamiento de 'narcolaboratorio' en Nigeria

El operativo permitió recuperar químicos valorados en 362 millones de dólares

Afp

Detienen a tres mexicanos durante desmantelamiento de 'narcolaboratorio' en Nigeria

Ayuntamiento de Mérida denuncia robo de rejillas y cableado de infraestructura urbana

Personas simulan ser trabajadores municipales para sustraer materiales públicos

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida denuncia robo de rejillas y cableado de infraestructura urbana

Mérida: Cecilia Patrón encabeza Miércoles Ciudadano y reporta 71 por ciento de solicitudes resueltas

Servicios públicos y el desarrollo social concentran la mayor demanda de los más de 4 mil trámites recibidos

La Jornada Maya

Mérida: Cecilia Patrón encabeza Miércoles Ciudadano y reporta 71 por ciento de solicitudes resueltas