Gobiernos federal y quintanarroense escuchan a la familia de Victoria Salazar

La ex pareja de la occisa llevará su proceso desde prisión
Foto: Gobierno del Estado

Un grupo interinstitucional de los gobiernos federal y estatal se reunió en la Fiscalía General del Estado de Playa del Carmen para dar atención a la familia de Victoria Salazar.

Se trataron diversos asuntos, entre ellos, los avances de la carpeta de investigación, situación legal de las hijas de la víctima, reparación del daño y asistencia legal para la repatriación del cuerpo.

En otro aspecto relacionado con el caso de Victoria, este jueves se realizó la audiencia de Héctor H., pareja sentimental de la hoy occisa y acusado de abusar sexualmente de una de sus hijas. El juez determinó que el imputado llevará su proceso en la cárcel.

 

También te puede interesar: Ya está en Tulum la familia de Victoria; tramitan la entrega del cuerpo

 

En la reunión con los familiares de Victoria estuvieron presentes, en representación del subsecretario de gobernación Alejandro Encinas, Fabiola Alanís, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y Serena Chew Plascencia.

Por parte del gobierno estatal, Arturo Contreras, secretario de gobierno; Oscar Montes de Oca, fiscal general del estado; Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública; Silvia Damián, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer y Karla Rivero González, comisionada de Atención a Víctimas.  

La doctora Alanís refrendó el compromiso del gobierno federal de contribuir, en el marco de su competencia, a garantizar el acceso a la justicia y la protección a las víctimas indirectas, en este caso a las hijas de la señora Victoria Salazar.

Arturo Contreras señaló el seguimiento que el gobernador Carlos Joaquín le ha dado al caso, instruyendo a todas las autoridades involucradas de mantener estrecha colaboración con la federación y autoridades consulares de El Salvador, a fin de garantizar el acceso a la justicia y demás derechos humanos de la víctima y su familia.

Aún está por definirse la situación de las jovencitas y cuánto tiempo permanecerá la familia en el estado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mérida Enchula entrega trabajos de rehabilitación de espacios públicos en Fraccionamiento Unidad Morelos

Los trabajos incluyen la unidad deportiva y un nuevo domo en la cancha de básquetbol

La Jornada Maya

Mérida Enchula entrega trabajos de rehabilitación de espacios públicos en Fraccionamiento Unidad Morelos

CFE pone en marcha la Subestación Eléctrica de Potencia Leona Vicario, en Quintana Roo

La obra beneficiará a 718 mil 334 usuarios de la región

La Jornada Maya

CFE pone en marcha la Subestación Eléctrica de Potencia Leona Vicario, en Quintana Roo

Quintana Roo finaliza en sexto lugar de la Olimpiada Nacional Conade 2026

La entidad logró un nuevo récord con 83 medallas de oro

La Jornada Maya

Quintana Roo finaliza en sexto lugar de la Olimpiada Nacional Conade 2026

Más de mil estudiantes de primaria reciben tarjetas de la beca Rita Cetina, en Cancún

Familias recibirán un beneficio de 2 mil 500 pesos por cada joven inscrito en el programa

La Jornada Maya

Más de mil estudiantes de primaria reciben tarjetas de la beca Rita Cetina, en Cancún