Las hijas de Victoria, la mujer de origen salvadoreño que murió a manos de policías municipales en Tulum, solicitaron refugio en México, y mientras se resuelve su solicitud, el Instituto nacional de Migración les entregó este jueves tarjetas de visitante por razones humanitarias.
“Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria permitirá a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio”, informó el instituto.
También te puede interesar: Ya está en Tulum la familia de Victoria; tramitan la entrega del cuerpo
Actualmente la mamá y el hermano de Victoria están en Quintana Roo, donde sostuvieron reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Éstas les ofrecieron asesoría jurídica, sicológica y sobre los programas de ayuda que les ofrecen el Estado mexicano y el gobierno de Quintana Roo en su calidad de víctimas.
Edición: Emilio Gómez
Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro
La Jornada
La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias
Patricia Vázquez
La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional
La Jornada
Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento
La Jornada