Las hijas de Victoria, la mujer de origen salvadoreño que murió a manos de policías municipales en Tulum, solicitaron refugio en México, y mientras se resuelve su solicitud, el Instituto nacional de Migración les entregó este jueves tarjetas de visitante por razones humanitarias.
“Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria permitirá a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio”, informó el instituto.
También te puede interesar: Ya está en Tulum la familia de Victoria; tramitan la entrega del cuerpo
Actualmente la mamá y el hermano de Victoria están en Quintana Roo, donde sostuvieron reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Éstas les ofrecieron asesoría jurídica, sicológica y sobre los programas de ayuda que les ofrecen el Estado mexicano y el gobierno de Quintana Roo en su calidad de víctimas.
Edición: Emilio Gómez
El cliente busca inmediatez y eficacia sin abandonar sus plataformas de uso diario: CEO de Auronix
Ana Ramírez
La excención temporal evitará desembolsos de hasta 15 mil dólares y busca mitigar las bajas reservas hoteleras
Ap
Líder pesquero explicó que el cambio climático ha provocado una disminución gradual en la captura
Miguel Améndola
Empresarios inmobiliarios colocaron la denuncia por el delito de despojo
Astrid Sánchez