Las hijas de Victoria, la mujer de origen salvadoreño que murió a manos de policías municipales en Tulum, solicitaron refugio en México, y mientras se resuelve su solicitud, el Instituto nacional de Migración les entregó este jueves tarjetas de visitante por razones humanitarias.
“Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria permitirá a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio”, informó el instituto.
También te puede interesar: Ya está en Tulum la familia de Victoria; tramitan la entrega del cuerpo
Actualmente la mamá y el hermano de Victoria están en Quintana Roo, donde sostuvieron reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Éstas les ofrecieron asesoría jurídica, sicológica y sobre los programas de ayuda que les ofrecen el Estado mexicano y el gobierno de Quintana Roo en su calidad de víctimas.
Edición: Emilio Gómez
Pidió no normalizar ni justificar los hechos violentos en la entidad
La Jornada Maya
La petrolera admitió la fuga de la plataforma Abkatún Cantarell luego de dos meses de la presencia del hidrocarburo
La Jornada
Va por una sorpresa el Arsenal en la final que se realizará en Budapest el sábado
Ap
El mandatario exige la reapertura del estrecho de Ormuz y que la nación islámica acepte que nunca tendrá un arma nuclear
La Jornada