Vinculan a proceso a agresor de hija de salvadoreña asesinada en Tulum

Héctor H. permanecerá en prisión preventiva el tiempo que dure el proceso penal
Foto: FGE

Fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron que un juez de control dictara la vinculación a proceso a Héctor H. por el delito de abusos sexuales en agravio de una de las menores de edad salvadoreñas que quedaron huérfanas tras la muerte de su madre a manos de policías municipales de Tulum.

Los hechos están considerados en la carpeta administrativa  27/2021. La representación social presentó las evidencias obtenidas por peritos en materia de sicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación que permitió demostrar la probable participación del imputado en el hecho ilícito, aprovechando la cercanía familiar con la víctima, pues era su padrastro.

 

También te puede interesar: Entrega México tarjetas de visitante por razones humanitarias a hijas de Victoria

 

Fiscales especializados solicitaron la orden de captura en contra de Héctor H., misma que cumplieron a inicios de semana los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado Quintana Roo.

Este jueves en audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión -tras la exposición de los datos de prueba- consiguieron que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso en contra del imputado, además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal, a la representación social le concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Edición: Emilio Gómez