Fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron que un juez de control dictara la vinculación a proceso a Héctor H. por el delito de abusos sexuales en agravio de una de las menores de edad salvadoreñas que quedaron huérfanas tras la muerte de su madre a manos de policías municipales de Tulum.
Los hechos están considerados en la carpeta administrativa 27/2021. La representación social presentó las evidencias obtenidas por peritos en materia de sicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación que permitió demostrar la probable participación del imputado en el hecho ilícito, aprovechando la cercanía familiar con la víctima, pues era su padrastro.
También te puede interesar: Entrega México tarjetas de visitante por razones humanitarias a hijas de Victoria
Fiscales especializados solicitaron la orden de captura en contra de Héctor H., misma que cumplieron a inicios de semana los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado Quintana Roo.
Este jueves en audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión -tras la exposición de los datos de prueba- consiguieron que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso en contra del imputado, además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal, a la representación social le concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Edición: Emilio Gómez
Microorganismos ancestrales y modernos conviven desde hace más de 5 mil años en el cuerpo del Hombre de Hielo
Efe
Infraestructura, salud, agua, carreteras y desarrollo social concentran el mayor paquete de inversión federal para el estado
La Jornada
España empata con Irak y Chequia, rival de México, supera 3-1 a Guatemala
Ap
Se destacó por su versatilidad en la actuación; destacan westerns como ‘La Trilogía del dólar’ o cintas como ‘Harry el Sucio’
The Independent