Vinculan a proceso a agresor de hija de salvadoreña asesinada en Tulum

Héctor H. permanecerá en prisión preventiva el tiempo que dure el proceso penal
Foto: FGE

Fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron que un juez de control dictara la vinculación a proceso a Héctor H. por el delito de abusos sexuales en agravio de una de las menores de edad salvadoreñas que quedaron huérfanas tras la muerte de su madre a manos de policías municipales de Tulum.

Los hechos están considerados en la carpeta administrativa  27/2021. La representación social presentó las evidencias obtenidas por peritos en materia de sicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación que permitió demostrar la probable participación del imputado en el hecho ilícito, aprovechando la cercanía familiar con la víctima, pues era su padrastro.

 

También te puede interesar: Entrega México tarjetas de visitante por razones humanitarias a hijas de Victoria

 

Fiscales especializados solicitaron la orden de captura en contra de Héctor H., misma que cumplieron a inicios de semana los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado Quintana Roo.

Este jueves en audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión -tras la exposición de los datos de prueba- consiguieron que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso en contra del imputado, además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal, a la representación social le concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Colectivas feministas de Campeche acusan al gobierno estatal de infiltrar la marcha del 8M

Grupos de activistas acusan detenciones arbitrarias de mujeres tras la protesta

Jairo Magaña

Colectivas feministas de Campeche acusan al gobierno estatal de infiltrar la marcha del 8M

Sergio Omar Gastelum es oficialmente manager de los Leones de Yucatán

El 'Güero' será responsable de guiar a los melenudos en la conquista de su sexta estrella

La Jornada Maya

Sergio Omar Gastelum es oficialmente manager de los Leones de Yucatán

Campeche: Detienen a 14 personas por hechos acontecidos en el 8M

Una de las aprehendidas es señalada por intento de homicidio en grado de tentativa

Jairo Magaña

Campeche: Detienen a 14 personas por hechos acontecidos en el 8M

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

El deportista logró uno de los resultados más destacados en la justa

La Jornada Maya

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno