Clausuran cinco hoteles y dos fiestas clandestinas en Tulum

La Cofepris aseguró que es muy difícil evitar dichos eventos; continuarán los operativos
Foto: Cofepris

Un total de cinco hoteles y dos fiestas clandestinas fueron clausuradas en Tulum el pasado fin de semana debido a que incurrieron en diferentes anomalías que contravienen las medidas preventivas del Covid-19, dio a conocer Alfonso Bastos Flores, encargado de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Tulum.

Explicó que derivado de este periodo vacacional intensificaron los operativos con acciones coordinadas entre dependencias como la Cofepris, Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Departamento de Fiscalización, Dirección de Protección Civil y la Policía Quintana Roo.

Indicó que los recorridos fueron parte de las vigilancias periódicas en lugares de referencia y con antecedentes de eventos masivos, así como consecuencia de denuncias ciudadanas.

Entre los centros de hospedaje suspendidos están Coco Tulum, Teetotum y Selina, los cuales se ubican en la zona hotelera, específicamente en la conocida Punta Piedra, mientras que las fiestas clandestinas fueron detectadas una rumbo a Cobá y la otra por Akumal.

Apuntó que dichos eventos son muy difíciles de evitar, por lo que únicamente se han abocado a la vigilancia humana y con la ayuda de un dron que sobrevuela comunidades como Muyil, Chemuyil, Akumal y Macario Gómez, donde comúnmente se dan estos eventos masivos y clandestinos.

Reconoció que prácticamente es imposible evitar fiestas en estas zonas tan inaccesibles porque hay gente inconsciente que sigue sin respetar las medidas preventivas del Covid-19 y añadió que continuarán llevando a cabo estos operativos con los diferentes órdenes de gobierno e invitó a la población a denunciar los eventos que rebasen el aforo permitido.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

Cifras revelan que 75 de cada 100 víctimas documentadas han sido mujeres e infancias

Europa Press / Reuters

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo