Clausuran cinco hoteles y dos fiestas clandestinas en Tulum

La Cofepris aseguró que es muy difícil evitar dichos eventos; continuarán los operativos
Foto: Cofepris

Un total de cinco hoteles y dos fiestas clandestinas fueron clausuradas en Tulum el pasado fin de semana debido a que incurrieron en diferentes anomalías que contravienen las medidas preventivas del Covid-19, dio a conocer Alfonso Bastos Flores, encargado de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Tulum.

Explicó que derivado de este periodo vacacional intensificaron los operativos con acciones coordinadas entre dependencias como la Cofepris, Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Departamento de Fiscalización, Dirección de Protección Civil y la Policía Quintana Roo.

Indicó que los recorridos fueron parte de las vigilancias periódicas en lugares de referencia y con antecedentes de eventos masivos, así como consecuencia de denuncias ciudadanas.

Entre los centros de hospedaje suspendidos están Coco Tulum, Teetotum y Selina, los cuales se ubican en la zona hotelera, específicamente en la conocida Punta Piedra, mientras que las fiestas clandestinas fueron detectadas una rumbo a Cobá y la otra por Akumal.

Apuntó que dichos eventos son muy difíciles de evitar, por lo que únicamente se han abocado a la vigilancia humana y con la ayuda de un dron que sobrevuela comunidades como Muyil, Chemuyil, Akumal y Macario Gómez, donde comúnmente se dan estos eventos masivos y clandestinos.

Reconoció que prácticamente es imposible evitar fiestas en estas zonas tan inaccesibles porque hay gente inconsciente que sigue sin respetar las medidas preventivas del Covid-19 y añadió que continuarán llevando a cabo estos operativos con los diferentes órdenes de gobierno e invitó a la población a denunciar los eventos que rebasen el aforo permitido.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Xavier Enrique Alayola Rosado asume como encargado del despacho de Cultur

Clemente Escalante, ex titular del Patronato, dirigirá el Tecnológico de Progreso

La Jornada Maya

Xavier Enrique Alayola Rosado asume como encargado del despacho de Cultur

Anuncian a los ganadores del Jaguar del Turismo 2025: Conoce a los galardonados

Chef David Cetina Medina y ambientalista Mercedes Pérez, entre los laureados

La Jornada Maya

Anuncian a los ganadores del Jaguar del Turismo 2025: Conoce a los galardonados

Abre sus puertas la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025

Del 7 al 30 de noviembre habrá más de 40 espectáculos, conciertos, palenque y ganadería

La Jornada Maya

Abre sus puertas la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025

Reportan sacrificio masivo de perros y gatos en Centro de Bienestar Animal de Cancún por brote de moquillo

Caso cero pudo estar entre mascotas atendidas en campaña gratuita de esterilización: especialistas

La Jornada

Reportan sacrificio masivo de perros y gatos en Centro de Bienestar Animal de Cancún por brote de moquillo