Reinicia vacunación de adultos mayores en Cancún

Hay ocho sedes habilitadas para que acudan personas de 60 años y más
Foto: Gobierno del Estado

Este miércoles reinició la vacunación contra Covid 19 de adultos mayores en Cancún y continúa en Chetumal. El gobierno de Quintana Roo hizo un llamado a todos los adultos mayores para que acudan a los módulos de vacunación, se apliquen las dosis y eviten enfermarse, hospitalizarse e incluso perder la vida, pues son un sector de mayor vulnerabilidad.

En Cancún están disponibles los siguientes puntos de aplicación: el domo de la supermanzana 296, el de la 94, el DIF municipal, en las supermanzanas 71 y 96, la unidad deportiva Toro Valenzuela, la escuela San José de la avenida José López Portillo y el hospital general Jesús Kumate.

En Chetumal se revisará la posibilidad de que los adultos mayores de 60 años de las comunidades tengan transporte para acudir a la capital del estado a aplicarse las vacunas.

 

También te puede interesar: 'Ni nos enteramos que estaban vacunando': adultos mayores de Chetumal

 

La noche del martes, durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que todavía es importante tener la disciplina de aplicar los protocolos, hábitos de higiene y las medidas preventivas para avanzar más rápido en el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Advirtió que “no podemos bajar los brazos. Cada vez que pensamos que estamos ya más cerca de color verde viene un relajamiento en prácticamente todo, lo que nos lleva de nuevo a detenernos, a tener de nuevo un mayor número de contagiados, empieza a crecer la ocupación hospitalaria, un mayor número de personas intubadas que se juegan la vida o la muerte allá en el hospital, un mayor número de defunciones por desgracia que provoca dolor en las familias quintanarroenses”.

A los empresarios los invitó a poner atención en el uso de sus protocolos, a participar en las burbujas sanitarias, a mantener el control sobre cada uno de sus establecimientos “y sí entrar en este proceso de recuperación económica que todos los queremos, pero sin olvidar y cuidando mucho la salud de sus trabajadores, de sus colaboradores, de sus clientes, de sus visitantes y de ustedes mismos, es por eso muy importante que tengamos esa disciplina y cumplamos con esa responsabilidad en bien de todo nuestro estado”.

También se presentó el ranking de las 10 colonias con más casos de Covid 19 activos positivos en el estado, encabezado por la colonia Primera Legislatura, de Chetumal, con cuatro casos. Le siguen Barrio Bravo (Chetumal) y Las Palmas (Playa del Carmen), con tres casos; Villas Morelos (Puerto Morelos), Supermanzana 27 (Cancún), Holbox, Villas Otoch (Cancún), el centro de Tulum y Jardines del Sur IV (Cancún), tienen dos casos; y la colonia David Gustavo Gutiérrez (Chetumal), un caso.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad