La Fiscalía General de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad -y lo que resulte- en contra de policías del municipio de Tulum, tras conocer un video en el que se observa que golpean a una persona.
El nuevo caso de abuso policiaco en el municipio se hizo viral en redes sociales, donde se observa a un hombre detenido por las fuerzas municipales.
El detenido, ya esposado, es aventado de espaldas a la batea de la patrulla 12233, por uno de los agentes.
Ya en la parte trasera del vehículo es golpeado en reiteradas ocasiones por el uniformado, que no cesa su maltrato pese a que le gritan que lo están grabando.
Al ver la cámara, una elemento femenina se aleja de su compañero, mientras que de fondo se escuchan gritos de ciudadanos de condena contra la actitud del oficial.
.jpeg)
Es el segundo caso de abuso policiaco que queda registrado en video en Tulum en menos de 15 días. El primero le costó la vida a la migrante salvadoreña Victoria Salazar, y por el cual están detenidos y sometidos a proceso cuatro agentes.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno han coincidido en que falta profesionalización para los elementos policiacos de esta demarcación y tras el feminicidio de Victoria aseguraron que ofrecerán capacitación en el uso de la fuerza y derechos humanos.
También te puede interesar: Dan el último adiós a Victoria en El Salvador
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que a través de la Dirección de Asuntos Internos desde el pasado miércoles inició una investigación por los hechos suscitados en el municipio de Tulum.
"Estaremos dando puntual seguimiento a dicha situación", informó la dependencia en sus redes sociales.
Edición: Mirna Abreu
Carlos Román ''N'' fue ubicado gracias al intercambio de información entre autoridades estatales y federales
La Jornada Maya
La empresa no cuenta con autorización para realizar la remoción de vegetación
La Jornada Maya
Las aves fueron entregadas por sus poseedores, quienes no atendieron las afectaciones
Astrid Sánchez
El estado peninsular ocupa el segundo lugar como la entidad con más casos, sólo por detrás de Chiapas
Astrid Sánchez